Península

Oaxaca cumple 20 años de compartir sus tradiciones en Yucatán

Más de 40 stands con joyería, bordados, helados, herbolaria prehispánica y delicias permanecerán hasta el 13 de marzo en el Parque de la Paz, ubicado frente al Centenario 

 Por Martha López Huan

Joyería de filigrana, bordados, helados de sabores exóticos, herbolaria prehispánica, gastronomía y la tradicional danza que el pueblo de Oaxaca rinde anualmente a sus dioses permanecerán más días en el Parque de la Paz, manifestó Alberto Vázquez Sánchez, director de La Guelaguetza en Mérida. 

«Estamos muy felices porque después de dos años de ausencia por el Coronavirus, la Feria de Oaxaca regresa a Yucatán con muy buena respuesta de la gente que el 5 y 6 de marzo pasado disfrutaron el espectáculo de la Guelaguetza», agregó. 

En entrevista exclusiva, Vázquez Sánchez comentó que este 2022 se cumplen 20 años de traer a Yucatán las tradiciones de Oaxaca, como las tlayudas, chapulines y La Guelaguetza.  

«Llevamos 20 años de tener presencia cultural en este Estado, cuyas familias nos abrió los brazos, porque disfrutan de las artesanías del Itsmo de Tehuantepec, la filigrana, productos naturistas, alternativas para la salud, nieve, chocolates, moles, quesillo o queso Oaxaca, buñuelos, tlayudas, chapulines y otras deliciosas tradiciones de nuestra tierra», precisó. 

Agradeció al público yucateco por su preferencia y a los «oaxayucas«, que son los oaxaqueños que llevan muchos años viviendo en Yucatán. 

Después del Parque de la Paz, La Feria de Oaxaca ya no irá al Parque de Santa Ana, como era habitual, «vamos a darle vida a otro sitio de la capital yucateca». 

Trascendió que la Feria de Oaxaca se trasladará al Paseo Henequenes. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?