Península

Yucatecos alzan la mano para torear en La Mérida

La Unión de Trabajadores en Plazas de Toros, similares y conexos del Estado de Yucatán solicita ser tomada en cuenta para torear en la Monumental Plaza de Toros Mérida

Por Martha López Huan

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2022. La Unión de Trabajadores en Plazas de Toros, similares y conexos del Estado de Yucatán reconoce los esfuerzos de la empresa Toros Yucatán por sacar adelante una temporada taurina en la Monumental Plaza de Toros Mérida en momentos de incertidumbre ante la pandemia del COVID-19, asimismo celebran que en esta ocasión este anunciado un torero yucateco André Lagravere “El Galo”.

Sin embargo, solicitan a la empresa Toros Yucatán encabezada por los empresarios Alberto Hagar Goff y Alberto Basulto Soberanis un trabajo en conjunto para aumentar la representación de la comunidad de toreros del sureste en la Plaza Mérida y la realización de un cartel 100 por ciento de toreros yucatecos, recordando que se cuenta no solamente con matadores de toros originarios de Yucatán sino también con rejoneadores, banderilleros, picadores, novilleros, becerristas, monosabios y ganaderos, quienes día a día buscan abrirse paso en distintas plazas de toros para poner en alto el nombre del Estado en la tauromaquia nacional.

La Unión de Toreros de Yucatán está liderada por los banderilleros José Ventura “Morenito de Yucatán” y Daniel Cauich Can, el picador Alejandro Sosa Palma y el matador de toros Michelle Lagravere, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado estar dispuestos a torear en la Plaza Mérida. Asimismo, buscan entrelazar vínculos laborales con Toros Yucatán para colaborar en la planeación y realización de una temporada novilleril en el mencionado recinto taurino, así como participar en festivales y como cuadrilla en las corridas de las próximas temporadas, recordando que cuentan no solo con la valentía sino con el profesionalismo necesario para lograrlo, siendo además una opción más redituable para la empresa ya que no se tendrían que costear gastos de traslado en avión, hospedaje o viáticos.

De igual manera, solicitan hacer uso de las instalaciones de la plaza de toros para poder entrenar ya que en los últimos cinco años no se les ha permitido, teniendo que recurrir a otros espacios como canchas de fútbol, parques e incluso las calles.

La Unión de Trabajadores en Plazas de Toros, similares y conexos del Estado de Yucatán tiene su registro desde el 17 de marzo de 1936 y surge con la intención de representar a los picadores y banderilleros del sureste en activo así como velar por el respeto a sus derechos. Está conformada por matadores de toros, banderilleros, picadores, así como la Escuela Taurina de Yucatán, todos y todas con el firme objetivo de poner en alto el nombre de Yucatán en la defensa de la Fiesta Brava.

De la fecha de su registro a la actualidad, se han tenido importantes presentaciones en el sureste del país, incluyendo participaciones en Quintana Roo, Campeche, Villahermosa y Yucatán; con lo que ofrecemos una opción profesional y más redituable para los empresarios del ámbito taurino.

En abril del 2020, la Unión se adhirió a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) con el objetivo de lograr un mayor impulso no solo en el sureste del país sino a nivel nacional.

 

ENTREVISTAS Y CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO: Torerosdelsureste@gmail.com

Celular: 9999064676

 

CARTA INTEGRA A LA EMPRESA TOROS YUCATÁN

Sr. Alberto Hagar Goff y Sr. Alberto Basulto Soberanis
Representantes de la empresa Toros Yucatán

¿Hay toreros valientes en Yucatán? La respuesta es sí, si los hay y no solamente hay matadores de toros, hay rejoneadores, banderilleros, picadores, novilleros, becerristas, monosabios, ganaderos, quienes forman parte de la Unión de Trabajadores en Plazas de Toros, similares y conexos del Estado de Yucatán y que día a día buscan poner en alto el nombre de Yucatán en la tauromaquia nacional.

Reconocemos los esfuerzos de la empresa Toros Yucatán por sacar adelante una temporada taurina en la Monumental Plaza de Toros Mérida en momentos de incertidumbre ante la pandemia del COVID-19, asimismo aplaudimos que en esta ocasión este anunciado un yucateco André Lagravere “El Galo” pero anhelamos que sean cada vez más las y los yucatecos que puedan ocupar espacios en el ruedo de Reforma.

Es por ello que nos ponemos a las órdenes de Alberto Hagar Goff y Alberto Basulto Soberanis para entrelazar vínculos laborales y trabajar de manera conjunta para aumentar la representación de la comunidad taurina yucateca en la Plaza Mérida. Estamos dispuestos a colaborar en la planeación y realización de una temporada novilleril en el mencionado recinto taurino, así como festivales, participar como cuadrilla en las corridas que así nos permitan e incluso lograr un cartel conformado 100 por ciento de toreros yucatecos; tenemos la valentía y el profesionalismo que se requiere, únicamente nos faltan los espacios para demostrarlo.

Queremos regresar a esa época en la que el ruedo de la plaza estaba abierto para aquellos jóvenes que buscaban un lugar digno para entrenar y que ahora han tenido que hacerlo en las calles o campos de fútbol. Confiamos en que trabajando de manera conjunta podremos lograr más y mejores cosas por la tauromaquia en Yucatán.

La Unión de Trabajadores en Plazas de Toros, similares y conexos del Estado de Yucatán tiene su registro desde el 17 de marzo de 1936 y surge con la intención de representar a los picadores y banderilleros del estado en activo así como velar por el respeto a sus derechos. Su constitución es de carácter asociativo y profesional, rigiéndose por la independencia y la libertad de sus acciones. Al quedar formalmente constituida y contar con la documentación adecuada nos ponemos a su disposición para el trabajo en conjunto, así como para cualquier duda o aclaración pertinente a nuestra agrupación.

De la fecha de su registro a la actualidad, se han tenido importantes presentaciones en el sureste del país, incluyendo participaciones en Quintana Roo, Campeche, Villahermosa y Yucatán; con lo que ofrecemos una opción profesional y mucho más redituable para los empresarios del ámbito taurino.

En abril del 2020, la Unión se adhirió a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) con el objetivo de lograr un mayor impulso no solo en el sureste del país sino a nivel nacional.

Sin más por el momento y en espera de una respuesta positiva, nos despedimos agradeciendo su cordial atención.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?