Península

Valladolid: Recobra su vida nocturna la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo

Fuente Boletín

Después de casi dos años de estar en penumbras, los campos de béisbol y fútbol de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo recobraron desde anoche su vida nocturna.

Dichos espacios deportivos habían permanecido desde julio del 2020 sin el servicio de energía eléctrica por problemas de negligencia de una administración anterior.

Anteriormente, el presidente municipal, Alfredo Fernández, había informado del caso a la ciudadanía y que había hecho el compromiso de darle seguimiento para su solución, culminando anoche con el encendido de las luces en estos campos que habían estado a oscuras.

Previamente, recordó la acción ilegal que detectaron al inicio de su gestión y que generó para el municipio una multa aproximada de 2 millones de pesos. Dijo que la administración municipal anterior empezó pagándola en febrero del año pasado y que lo saldó al concluir.

«Cuando se detectó y vimos que la deuda ya había sido pagada pensamos que sería fácil hacer el contrato para restablecer el servicio, pero no, pues se tuvieron que realizar gestiones y muchos trámites para que por fin los espacios cuenten nuevamente con iluminación y recobren su vida nocturna», señaló.

Mencionó que dio instrucciones al personal del área para que se haga un levantamiento de los espacios públicos deportivos, con la finalidad de que no se vuelva a repetir esta situación.

«No nos guardamos para dar respuesta ante las situaciones que se vayan presentando, siempre estaremos en contacto para explicarlas, como este acto lamentable que nos llevó tiempo resolver por la tramitología que derivó en hacer para poder levantar el veto que la Comisión Federal de Electricidad puso por la acción ilegal. Tenemos la voluntad y el deseo de seguir construyendo lo mejor para la ciudad», destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?