Península

Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha taller por el Día internacional del Síndrome de Down.

Fuente Boletín 

«Vamos a hacer lo que sea necesario para lograr que Valladolid sea una ciudad incluyente», aseguró el presidente municipal, Alfredo Fernández, al poner en marcha el taller denominado «Inclusión y sensibilización por el Día Internacional del Síndrome de Down.

Como parte de las actividades para conmemorar este día, celebrado el 21 de marzo, el DIF Municipal implementó el taller de sensibilización, en el cual participaron padres de familia con hijos con síndrome de down.

Al saludar a los padres y agradecerle su presencia, el Alcalde mencionó que otra de las acciones que el municipio ya está trabajando, es en la construcción del Reglamento para el Reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad que se presentó hace unos días ante representantes de asociaciones para su enriquecimiento. «Anhelamos presentarlo pronto al Cabildo para su autorización», dijo.

«Sabemos que todavía hay mucho por hacer en materia de discapacidad, buscaremos las estrategias y proyectos que sean necesarios para lograr que Valladolid sea una ciudad incluyente, para que las personas con esta discapacidad sean una parte activa de la sociedad», señaló.

El taller fue impartido por personal del DIF Municipal. En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Valladolid Regina Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?