Península

Valladolid: Personal de salud del Ayuntamiento imparte pláticas en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Fuente Boletín

El Ayuntamiento a través de la jefatura de salud, impartieron pláticas en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino a realizarse el 24 de marzo.

La regidora de salud, Elda Sansores, quien asistió en representación del presidente municipal, Alfredo Fernández, agradeció la asistencia de las mujeres a quienes les dijo «que es importante el cuidado de nuestra salud», por eso el Ayuntamiento se ocupa en realizar este tipo de pláticas para que se informen y se prevengan.

La jefa del departamento de salud, Dra. Ina Cabañas y la enfermera Marili Cocom, explicaron la importancia de que las mujeres que empiezan su vida sexual se realicen una prueba, debido a que es mejor prevenir ya que el cáncer de Cuello Uterino es curable si se detecta a tiempo.

Mencionaron que, a partir de los 25 años, es importante que tengan conocimiento las mujeres y acudan a realizarse estudios.

Detallaron que las niñas de 10 a 12 años de edad, y las mujeres antes de su vida sexual es importante que acudan a ponerse la vacuna contra el Virus del papiloma humano, ya que de esa forma se previenen.

Dijeron que es importante el consumo de frutas y verduras, y el consumo de menos grasa y bebidas alcohólicas, y es importante hacer ejercicio como caminar 30 minutos aproximadamente y tener sexualidad responsable.

En las pláticas, se contó con la presencia de la comisaría municipal, Fidelia Canché, quién agradeció la presencia de las autoridades municipales y dijo que es importante que las mujeres de la comisaria se informen y se cuiden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?