Península

Valladolid: Realizaron labores de saneamiento en el cenote de Tixhualactún

Fuente Boletín

El ayuntamiento de Valladolid en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, realizaron labores de saneamiento en el cenote de la comisaría de Tixhualactún, en la cual se recolectaron 182 kilos de residuos sólidos urbanos.

Entusiasmado por el resultado, el presidente municipal, Alfredo Fernández, reiteró su compromiso de trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente de Valladolid y sus comisarías, así como impulsar turísticamente al municipio para reactivar la economía después de la situación complicada que dejó la pandemia.

En ese sentido, dijo que después del trabajo realizado en Tizhualactún, ahora se buscaría impulsar turísticamente el sitio.

«Se trata de una primera jornada, pues estaremos incluyendo otros cenotes del municipio que durante años han estado en el abandono y que esta administración municipal buscará rescatar», señaló.

Al hablar del saneamiento, el Alcalde agradeció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y a los buzos por la labor. Confió en que seguirán sumando esfuerzos para las próximas jornadas de este tipo que se vayan a implementar en el municipio. Además, reconoció la encomienda que está haciendo Joaquín Aguilar al frente del departamento de desarrollo sustentable del municipio.

Por último, hizo un llamado a la gente para que entre todos se contribuya a cuidar y mantener limpios los cenotes. «Es por la salud de cada una de las familias, la conservación de estos sitios naturales y un mejor medio ambiente», dijo.

Entre lo recolectado en el cenote estuvieron plásticos, botellas, llantas, bolsitas de frituras, entre otros residuos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?