Península

Primera visita de estudiantes al huerto agroecológico de Xlapac

El proyecto empieza a mostrar resultados

Fuente Boletín

Como parte de las estrategias de difusión del proyecto de Huertos Agroecológicos, el alcalde de Valladolid había extendido la invitación a las escuelas que gusten de llevar a sus estudiantes para que visiten del Huerto y conozcan las labores que ahí se realizan.

El Huerto se encuentra en la unidad deportiva de Xlapac, con la rectoría de la Semarnat y el apoyo de jóvenes del programa «Jóvenes construyendo el futuro».

Hoy se tuvo la visita de la primera escuela, el Hispano Mexicano cuyos estudiantes se mostraron interesados y escucharon con atención la explicación del proceso que se ha estado llevando a cabo para que el huerto agroecológico esté mostrando sus primeros resultados.

Antes de iniciar el recorrido, el alcalde señaló que el Ayuntamiento ha planeado una estrategia adecuada para replicar el proyecto en las comisarías, como, dijo, ya se está haciendo en Dzitnup. Mencionó que es importante que las nuevas generaciones conozcan la importancia de rescatar el trabajo del campo.

Para terminar, les ofreció el apoyo y respaldo del Ayuntamiento por si se interesan en replicar el proyecto en su escuela. También, reiteró la invitación a los directores de los planteles educativos, para que lleven a sus alumnos a conocerlo.

Como agradecimiento a la invitación, alumnos del plantel le entregaron un obsequio al primer edil. De igual forma, se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes que participaron en un proyecto de patrimonio cultural que se realizó en la institución educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?