Península

Alumnos de Ticuch inauguran espacio de estudio

Concluyen proyecto denominado "Mi Espacio Mi Mundo"

Fuente Boletín

Alumnos de la escuela primaria 18 de Marzo, de la comisaría de Ticuch, cuentan a partir de hoy con un espacio que fomenta la lectura y contribuye al desarrollo de habilidades matemáticas.

Se trata del proyecto denominado «Mi Espacio Mi Mundo», que los estudiantes del plantel estuvieron trabajando durante dos años y que hoy culminaron con la inauguración del mismo. Lo hicieron a través del programa nacional «Somos el cambio», que motiva a niños, jóvenes y adultos a desarrollar proyectos de impacto social.

Invitado por la institución educativa, el presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández, atestiguó el resultado del esfuerzo de alumnos, padres de familia y maestros, que se vieron cristalizados con la inauguración del espacio.

Destacó la importancia que representará para los estudiantes, al ser un arma más de conocimiento y complementación para su desarrollo profesional.

Las actividades que destacan en el proyecto son el gusto por la lectura, así como el desarrollo de la lectura fomentando fluidez, precisión de voz y seguridad en los alumnos, para así mantener una mejor calidad de vida entre compañeros y sociedad.

Durante el evento de inauguración, dos de las alumnas comentaron el proceso que conllevó el proyecto, y agradecieron el apoyo de los maestros y la dirección general de la escuela.

Se contó con la presencia de la directora del plantel, Carmina Novelo Romero, así como de autoridades educativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?