CulturaPenínsula

Maratón artístico en honor a Pedro Infante 

El 14 de abril, donde fue la casa del Idolo de Guamúchil en Mérida habrá un Alborada con artistas de Washington, México y Hermosillo

Por Martha López Huan 

Para conmemorar el LXV aniversario luctuoso de Pedro Infante Cruz, Bekina Fernand ya preparó dos grandes eventos: La Alborada que se realizará este 14 de abril en lo que fue la casa del intérprete de «Amorcito corazón», «Cien años», «Serenata huasteca», ubicada en la avenida Itzáes.

«A partir de las 20 horas, en lo que hoy es el Hotel Boulevard Pedro Infante daremos la bienvenida a la youtuber estadounidense Abeiva Rodríguez, Roberto González «El Sinaloense» y el director del mariachi «Estrellas de plata» de Hermosillo, Sonora, Iván Díaz», detalló.

Estos eventos serán paralelos a los que organiza la familia Canto García donde hace 65 años cayó el avión que transportaba al artista sinaloense: en la esquina de La Socorrito, ubicada en la calle 54 entre 87 del centro de Mérida.

En entrevista exclusiva, la organizadora de los festejos en honor al protagonista de «Escuela de vagabundos», «Qué te ha dado esa mujer» y «Angelitos negros», dijo que «lo bonito es que los artistas no vienen contratados por nuestros grupos, sino por la admiración que tienen por el Idolo de México».

«Con su presencia, los artistas invitados vienen a devolverle todo el amor y cariño que alguna vez profesó Pedro Infante a los habitantes de esta parte de la Península de Yucatán», aseveró.

El 15 de abril, Día de Pedro Infante en Mérida, a partir de las 9 horas organizarán un rosario cantado en el Foro Galería Amorcito corazón, ubicada en la calle 62 entre 91, en frente del parque Cinco Colonias donde está la enorme estatua del cantante con su caballo.

A las 12 horas, el abogado, pintor y poeta Pedro Sierra Lira presentará la novela «La leyenda del legado de Maximiliano» en el que incluye en un capítulo al Idolo de México.

El pintor Manuel May Tilán presentará su visión de Pedro Infante desde su óptica abstracta.

A partir de las 19 horas, comenzará el festival artístico con la presencia de Mis Chiquitita Nicole I, Embajadora de Amorcito corazón; el Ballet de Marisela Baeza, Danzoneros del Mayab y el mariachi cerrará con broche de oro en el Parque de las Cinco Colonias, donde está la famosa estatua de Pedro Infante sosteniendo la rienda de su caballo con una mano y en la otra con el Ariel que ganó como Mejor Actor en 1956 por la película «La vida no vale nada».

«Será un verdadero maratón, dos días para recordar a quien no se olvida: don Pedro Infante Cruz», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?