Península

Se autoriza convenio con la SEDER, para la operación del programa Peso a Peso en Valladolid

En la sesión ordinaria también se aprobó el nombramiento del Juez Cívico del Ayuntamiento

Fuente Boletín

El Cabildo de Valladolid aprobó este martes en sesión ordinaria que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural, para que pueda operar este año en el municipio el programa «Peso a Peso».

A través de este programa, productores agropecuarios y agroindustriales de Valladolid pueden adquirir insumos, herramientas y equipos de trabajo al 50% de su costo, los cuales les permiten incrementar su capacidad de producción.

Al agradecer el respaldo de los regidores, el presidente municipal, Alfredo Fernández, aseguró que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a contribuir en acciones que traigan beneficios a la gente trabajadora del municipio.

Indicó que, con la autorización y posterior firma con la SEDER, se podrá abrir una ventanilla del programa en Valladolid. «De esta manera, vamos a evitar que los interesados tengan que gastar recursos económicos para viajar hasta la ciudad de Mérida y hacer el trámite», dijo.

Por último, pidió a los productores vallisoletanos estar pendiente de la fecha de apertura de la ventanilla.

Durante la sesión, también se aprobó el nombramiento del Juez Cívico del Ayuntamiento, de conformidad con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual recaerá en la persona de Lourdes Beatriz Rosado Pat, licenciada en derecho titulada.

Entre sus funciones estará fomentar la cultura de la legalidad y dar solución de forma oportuna, transparente y expedita a conflictos comunitarios que genera la convivencia cotidiana, así como facilitar y mejorar la convivencia, evitando la escala de conflictos o actos de violencia.

Cursando actualmente la maestría en educación, Lourdes Rosado ha estado laborando en el departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el Ayuntamiento desde el año 2017. Conoce los procedimientos policíacos de primera mano, y además cuenta con la práctica y visión legalista, conocimientos que se requieren al momento de establecer mecanismos alternativos para la solución de conflictos comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?