Cultura

Rebeca Olvera regresa a los Festivales de Salzburgo

La soprano mexicana compartirá el escenario con grandes artistas, como Plácido Domingo y Cecilia Bartoli.- La Temporada 2022-2023 incluirá obras con las Óperas de Zúrich, Viena y Montecarlo

Por Martha López Huan

La soprano mexicana Rebeca Olvera asegura que está feliz de regresar al Festival de Salzburgo, «al que le tengo enorme cariño», tanto en la versión de Pentecostés como en la de Verano, «por eso tenemos dos semanas ensayando».

«En esta quinta vez, será un honor compartir el escenario con artistas a los que respeto inmensamente», agrega.

La mexicana, quien participará en el Concierto de Gala que cerrará con broche de oro el Festival de Pentecostés, está emocionada, porque pronto debutará en la Ópera de Viena.

«La temporada 2022-2023 también viene con proyectos que me entusiasman mucho, en especial porque tendré la oportunidad de explorar el repertorio wagneriano y marcará mi regreso a las Óperas de Viena, Zúrich y Montecarlo», añade.

En junio, la soprano mexicana con más de 15 años de trayectoria, participará en el Festival de Pentecostés en la ópera «El Barbero de Sevilla» y en la Gala operística «Carmencita y Amigos».

En agosto estará en el Festival de Verano con la misma obra de «El Barbero de Sevilla», bajo la dirección escénica de Rolando Villazón.

Además de sus compromisos como integrante del elenco de la Casa de Ópera de Zúrich, la agenda de la soprano mexicana incluye, del 3 al 6 de junio próximo, el Festival de Pentecostés de Salzburgo que dirige la destacada mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli.

Cantará el rol de Berta en la producción de «El barbero de Sevilla» de Rossini al lado de grandes artistas, como Ildebrando D’Arcangelo o Alessandro Corbelli, bajo la dirección musical de Gianluca Capuano y la dirección escénica del también mexicano Rolando Villazón.

En ese mismo festival, intervendrá en el concierto de gala «Carmencita y Amigos» compartiendo el escenario con destacadas estrellas del mundo operístico como Plácido Domingo, Cecilia Bartoli, Rolando Villazón, Maria Agresta, Piotr Beczala, María Pagés e Ildebrando  d’Arcangelo.

El programa incluirá arias, duetos y ensambles de «Don Giovanni» y «Las bodas de Fígaro» de Mozart, «El barbero de Sevilla» de Rossini, «Carmen» de Bizet, y «La fuerza del destino» de Verdi.

En junio, participará en «La Cenicienta» de Rossini en la Fundación Pierre Gianadda en Martigny, Suiza.

En julio, cantará en la Ópera Estatal de Viena en una Gala de Rossini en beneficio de la Asociación Mundial de Amigos de la Infancia (AMADE).

En agosto volverá a Salzburgo al Festival de Verano en el que se presentó por primera vez en 2013 convirtiéndose en la única mexicana en cantar en ese emblemático escenario mundial.

Interpretará el personaje de Berta en «El barbero de Sevilla» al lado de Cecilia Bartoli, quien considera que Rebeca Olvera es una excelente cantante y actriz, «es una artista extraordinaria, con una gran musicalidad que hace todo con pasión y profesionalismo».

La temporada 2023 incluirá «Siegfried» de Wagner y «La Cenicienta» de Rossini en la Casa de Ópera de Zúrich y una producción en la Ópera de Montecarlo que se anunciará oportunamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?