Península

Presenta Ayuntamiento de Valladolid programa de subsidios economicos

Fuente Boletín

Con recursos propios y a través del programa «Sinergia Social, el Ayuntamiento buscará contribuir en la economía de las familias vallisoletanas e impulsar a las personas que trabajan y luchan todos los días para salir adelante.

El programa fue presentado este domingo por el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, en la cual presentó también a Juan Pablo Mena como responsable del mismo.

En el evento, el Alcalde destacó que el objetivo principal es contribuir en la economía de Valladolid y apoyar a las personas que realmente quieren salir adelante y que solo necesitan los apoyos y el impulso para lograrlo.

A través del programa las personas interesadas podrán adquirir insumos y materiales para construcción al 50 por ciento de su costo en el mercado, como por ejemplo bultos de cemento que en empresas particulares tiene un costo aproximado de 220 pesos y que con el subsidio solo se tendrá que aportar $110.00.

Además, en su componente de trabajo, el programa se enfoca en el otorgamiento de este subsidio para las mujeres de todo el municipio, con la obtención de hilos, telas para bordar, bastidores para urdir hamacas, molinos de mano, entre otros insumos a mitad del costo.

«Contrario a otros programas que se implementaban en anteriores administraciones cuando imperaba la demora, Sinergia Social, además de operarse con recursos propios, buscará entregar los apoyos en el menor tiempo posible», indicó el Primer Edil.

Como una de las reglas de operación, especificó que por familia solo se podrá acceder a 5 bultos de cemento. «No solo queremos contribuir y ayudar a la gente, sino impactar al mayor número de familias», manifestó.

Por último, mencionó que se trata de la primera etapa del programa y que sobre la marcha se estará incrementando el catálogo de insumos, para beneficiar a más sectores de producción en el municipio y a las personas que con trabajo y lucha diaria demuestran que quieren salir adelante. «No es algo temporal, sino permanente y hasta que concluya nuestra administración municipal», aseguró.

La ventanilla de recepción de documentos estará en la Tesorería Municipal, en donde se atenderá a las personas en un horario de 4:00 a 7:00 de la noche, de lunes a viernes. Como requisito se solicita identificación oficial, comprobante de domicilio y solicitud de ingreso al programa, en el caso de la cabecera.

Con relación a las comisarías, se informó que el responsable del programa se estará coordinando con los comisarios para la recepción de las solicitudes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?