Península

Valladolid: Anuncian reapertura del Centro de Rehabilitación San Camilo de Lelis

Fuente Boletín

Tras varios años sin operar, el Centro de Rehabilitación «San Camilo de Lelis» volverá a abrir sus puertas.

Así se dio a conocer este jueves durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Casa de la Cristiandad y que estuvo encabezada por el presidente municipal, Alfredo Fernández, y el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega

En el evento se presentó el proyecto de construcción de la casa en donde residirá el encargado del lugar, el sacerdote Carlos Puc. Se informó que los trabajos estarán iniciando la próxima semana y se espera que concluyan a más tardar en el mes de octubre cuando se pretende volver a abrir el espacio.

Hace 15 días, el Alcalde realizó un recorrido en las instalaciones de San Camilo de Lelis, acompañado del doctor José Francisco Díaz, para conocer las condiciones. Ese día, el doctor le solicitó su apoyo, ante el interés de ponerlo en funcionamiento nuevamente.

En respuesta, el presidente Alfredo Fernández se comprometió a ayudar con recursos personales para hacer realidad la construcción de la vivienda que se necesita para la estancia en el lugar del padre que estará a cargo, pues indicó que para invertir los dineros del Ayuntamiento se necesitaría mucha tramitología.

Durante la rueda de prensa, el Arzobispo de Yucatán, agradeció al alcalde por sumarse de manera personal al proyecto y destacó la importancia de la reapertura del lugar. «Que Dios le pague esta expresión de amor a la ciudad, no como presidente, sino como ciudadano», dijo.

Mencionó que se estará brindando una atención integral, tanto para personas de Valladolid y sus comisarías, como para de municipios de la región.

Se informó que la capacidad será para 40 personas y que, para empezar, se atenderá a las personas que quieran intentar recuperarse por primera vez.

En la presentación se contó con la presencia de sacerdotes y vicarios, así como también del Jefe del Departamento de Asuntos Religiosos Edwin Núñez y del Secretario de la Comuna  Manuel Loria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?