ActualidadComercialPenínsulaVistazos

Restricción a revendedores provoca inconformidad en clientes de Costco

Por Naydely Medrano

Costco informó que limitará la venta de sus pasteles a cinco piezas de cada tipo por el incremento de revendedores, lo que causó molestias en los clientes e incluso se han protagonizado peleas en las tiendas.

Debido a los anuncios de limitación de la venta de pasteles se han formado grandes filas y una mayor demanda por parte de los clientes que quieren adquirir dichos productos.

Se estima que los revendedores acaparan la mayor cantidad de pasteles, quienes comercializan el producto por rebanadas. Los mismo que dejan sin producto a otras personas que sólo buscan consumir el producto.

Las evidencias de la guerra de pasteles que han generado los clientes de Costco en diversas sucursales de México se ha han viralizado en redes sociales, aunque en su mayoría es en la capital del país y en Monterrey.

Por tal motivo se restricción se ha abierto un debate en redes, pues Costco es una cadena de tiendas que está enfocada en la venta mayorista, lo que permite a pequeños negocios adquirir sus productos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señala que en el artículo 43 de su Ley Federal de Protección al Consumidor, las tiendas no podrán negar o condicionar a los consumidores la adquisición de algún producto o servicio, por lo que Costco estaría incumpliendo la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?