Península

Un canto poético a la mirada en el Museo Palacio Cantón 

Fotógrafos de México y Yucatán invitan a dialogar con las imágenes que van desde retratos conmovedores hasta paisajes oníricos 

Por Martha López Huan 

El Museo Regional de Antropología Palacio Cantón inauguró este viernes 8 de julio la exposición fotográfica «Un canto poético a la mirada», integrada por 20 imágenes de autores de Yucatán, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Jalisco, así como de integrantes del colectivo Viva la foto.

La exposición se realizó frente a la fachada del Palacio Cantón que se ubica sobre la Avenida Paseo de Montejo para que visitantes de México y el extranjero disfruten la obra de los artistas que radican en la capital yucateca.

 «Un canto poético con la mirada» se integra a la agenda cultural del museo e invita a los espectadores a dialogar con las imágenes que van desde retratos conmovedores, hasta paisajes oníricos, introspectivos y microscópicos, como un viaje que ofrece un canto poético con la mirada.

Silvia Carrillo, Astrid Rodríguez, Miguel Durán, Elizabeth Barrera, Roberto Carlos Macías, Nayeli González, Elías Medina, Alejandro Xacur, Fabyola Rosales, Esteban Ernesto Dupinet, Ileana Sánchez, Hugo Borges, Juliana Sepúlveda, Cindy L. Pacheco, Olga Alejandra Zepeda, José Antonio Flores, Silvia Andrade, Anna Paola Castillo, Isaac Medina Martínez y María Paula Ríos atrapan con su obra y cautivan a los visitantes.

Algunas fotos captan la poesía de autores como Elvira Sastre, Alejandra Pizarnik, Elisa Chavarría, Claudia R. Sampaio, Alberto Ruy Sánchez, Guillermo Prieto, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y Mario Benedetti.

El Museo Palacio Cantón abre de martes a domingo de 8 a 17 horas, aunque el último acceso es a las 16:30.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?