Península

Oficial el hermanamiento entre las «Valladolid» de España y Yucatán (México)

Cabildo municipal aprueba el vínculo institucional

Fuente Boletín

El Cabildo vallisoletano aprobó el hermanamiento entre las «Valladolid» de España y Yucatán (México), durante la décima quinta sesión extraordinaria.

En el acto llevado a cabo anoche en la sala de juntas José María Iturralde Traconis de Palacio Municipal, el presidente municipal Alfredo Fernández señaló que el protocolo del hermanamiento ha sido dictaminado como procedente por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

Expresó su beneplácito por concretar la fraternidad, la cual, dijo, contribuirá a potencializar turísticamente a Valladolid, Pueblo Mágico. «El compromiso de cooperación será fuerte y el trabajo arduo», aseguró.

Entre los compromisos del vínculo están el intercambio de experiencias, estudio de participación conjunta, desarrollo de programas culturales, promoción y difusión de los recursos y productos turísticos de ambas ciudades.

De igual forma, compartir experiencias para mejorar posicionamiento y desarrollo sostenible de territorio con propuestas para consolidar cada ciudad como destino diferenciado, así como alentar la participación de agentes sociales, económicos y culturales de ámbito firmantes con objeto, y de potenciar y complementar las acciones que se programen dentro del presente protocolo.

Tras la presentación del convenio y someterlo a consideración de los regidores por parte del alcalde, el convenio fue aprobado por unanimidad, por lo que se hizo oficial el hermanamiento entre ambas ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?