Estafados por Credimid en Yucatán
Lleva años estafando a cientos de personas en la Península, pero a pesar a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y la Profeco siguen operando impunemente, lo que demuestra que hay complicidad o protección de estas autoridades.
«Cortesía Diario Libertad de Yucatán»
Por José González
La empresa financiera Credimid ya lleva años estafando a cientos de personas en la Península, pero a pesar a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y la Profeco siguen operando impunemente, lo que demuestra que hay complicidad o protección de estas autoridades.
No se explica de otra forma, pues a pesar de las protestas y denuncias penales no se procede contra ellos.
Te piden un enganche de 5,700 pesos para iniciar los trámites y prometen en un plazo máximo de 10 días para entregar el auto, que no tienen en su poder. Son vehículos de particulares en venta al que le toman fotos y arman un catálogo, que es lo que le muestran a los clientes.
Sin embargo, no cumplen y tampoco regresan el dinero, le dicen a la víctima que tiene que presentar por escrito una solicitud de cancelación y en cuatro meses pases por el dinero, llega la fecha y no entregan nada, te dicen que vuelvas entre dos meses y así la llevan para cansar a las personas.
El modus operando es sencillo. Le hablan a tus tres referencias que te exigen como requisito, y aquí comienzan con el juego. Uno, o Reportan que las referencias hablaron mal del cliente ti o que no contestaron.
Esto es el pretexto depara la estafadora Credimid, para notificarte que la persona ya no es apto para el crédito, por lo tanto, si quieres el vehículo tienes que hacer una historial crediticio con ellos, pagando seis mensualidades puntualmente para luego supuestamente entregarte el auto.
Las oficinas de Credimid son de lujo, y ubicados en zonas de plusvalía, para generar confianza a los que acuden por un crédito, Atienden con amabilidad, todos de traje, pero cuando ya reclaman la devolución de tu dinero todo cambia, y ya te acusan de violentos, y agresivos, conflictivos y amenazan con denunciarte. El ladrón se vuelve víctima.
Las oficinas de Credimid de la avenida Cupules, entre 8 y 10, de la García Ginerés, cierra sus puertas cuando hay muchas quejas, con el argumento de que van a remodelar, pero nunca remodelan nada, y cuando ya se calman los ánimos reabren, y las autoridades ni se toman la molestia de investigar.
Siempre andan cambiando de oficinas y de empleados, quienes casi siempre dan nombres falsos para no ser identificados. Llama la atención que todos son personas jóvenes
Es una empresa fraudulenta porque además no está registrado ante el SAT, o sea, que no pagan impuestos desde su creación. Sólo en 2019, ya había más de 150 personas defraudados, mas los acumulados ¡Cómo es posible que sigan operando!
“Esa es una estrategia para no entregarte el vehículo, diciendo que las referencias hablaron mal del recomendado mí, y luego te dicen que tienes que entrar como a una mutualista para seguir pagando mes con mes y te avisan como dentro de seis, ocho o diez meses cuando te van a entregar el vehículo, pero investigando en el internet encontré a muchas personas que han terminado de pagar el automóvil y no se los han entregado, ya en el 2019, había más de 150 defraudados y hasta la fecha siguen defraudando defraudando”., denuncia uno de los afectados, Humberto Canul Agrega este hombre quien ya demandó penalmente, trae un abogado para denunciar penalmente.
Con el propósito de que más gente no caiga en esta trampa, don Humberto dio a conocer dos direcciones donde lo citaron:
“El asesor que me atendió se llama Henry Chuil y me pidió la cantidad de 5 mil 700 pesos, que yo debía depositar y 1,470 que pagaría mensual, me mandó fotos del vehículo, pero es un gancho para que caigas, yo tengo todo registrado, donde entregan los vehículos es en la avenida Cupules número 92-A por 8 y 10 colonia García Ginerés, pero a donde yo fui a firmar el contrato es en la calle 61 x 36 y 38 número 190 L-1 colonia Montes de Amé, señaló Humberto Canul. ”. Actualmente ya se cambiaron a la colonia Leandro Valle, por Altabrisa, Señaló don Humberto Canul.
Por lo anterior, pretendieron obligarlo a seguir pagando el automóvil sin entregárselo, continuó denunciando el entrevistado.
“Ahora me dicen que tengo que pagar el 50 por ciento del vehículo para que me lo pueden entregar, y les respondí que si lo haría pero hasta que yo vea la unidad, toda vez que de lo contrario les estaré presentando una demanda penal por fraude porque, ya este mes se supone que me tocaría pagar una mensualidad pero no les voy a depositar nada por la forma en que me están tratando”. Argumentó el afectado.
“Yo ya averigüe quien es Credimid y vi que es una financiera defraudadora, ya les dije que me regresen mi dinero y se niegan, ya hablé con mi abogado y haremos lo conducente, esto es para que la sociedad sepa quién es Credimid y que no caigan como yo”, Concluyó diciendo
Son cientos de personas defraudados por estos delincuentes de cuello blanco pero la pregunta obligada es ¿Cómo es posible que sigan defraudando a pesar de las protestas y denuncias en su contra?, ¿tienen tanto poder?, ¿tienen protección o son cómplices las autoridades judiciales, que ni siquiera el SAT los investiga? ¿Pagan protección para que no los toquen ni con el pétalo de una rosa? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Dónde está la Profeco que es su obligación proteger al consumidor?
Las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque se les puede volver un escándalo, ya que los defraudados se están organizando para realizar protestas frente a las instalaciones de esta financiera estafadora, de la Fiscalía del Estado, de la SSP, del SAT y Palacio de gobierno. Es mejor apagar el fuego a tiempo haciendo justicia.