Península

Rodrigo Pacheco, primer yucateco en llegar a la final del Mundial de Tenis

Fuente Boletín

El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez tuvo una brillante actuación para convertirse en el sexto mexicano (y primer yucateco) que llega a una final de la Copa Mundial Yucatán (Grado A), presentada por Bepensa.

Rodrigo (2), de 17 años de edad, comenzó perdiendo su saque, pero de inmediato niveló las aguas ante el boliviano Juan Carlos Prado Angelo (6). Y aunque se fueron parejos hasta el 3-3, Rodrigo tomó ventaja tras retener su saque en un “game” muy prolongado que pareció desgastar al sudamericano.

Y aunque al final el triunfo del local fue en dos sets, 6-3 y 6-3, el marcador no refleja lo nivelado que estuvo.

En la rama varonil, sólo un mexicano ha ganado la Copa Yucatán, Andrés Urencio, en 1990, cuando venció a su compatriota Marco Osorio. Los otros dos finalistas del patio son Ernesto Muños de Cote (1987), Alejandro Hernández (1995) y Víctor Romero (1997).

“No sé qué decir. Siento que sigo jugando, es algo impresionante. Gracias a ustedes (aficionados) estoy donde estoy… estoy en la final”, expresó el yucateco apenas concluyó su encuentro.

“Hoy me enfrenté a un rival de mucho nivel. Había perdido antes contra él; estamos al mismo nivel y cualquiera pudo ganar. Hoy yo hice mejores tiros, pero no quita todo el esfuerzo que hizo él”, agregó Rodrigo.

“Me siento jugando a un altísimo nivel y muy listo para mañana (para la final). Me sentí increíble por todo el apoyo y las buenas vibras de toda la gente. Gracias al Club Campestre por todo el apoyo”.

Rodrigo agregó que ahora está en una muy buena situación para poder cumplir uno de sus sueños, que es llegar a la final de la Copa Yucatán.

Ariana Anazagasty-Pursoo y Clervie Ngounoue firmaron una final entre estadounidenses, la segunda entre jugadoras de esa nacionalidad en la Copa Mundial Yucatán, presentada por Bepensa.

Ariana sorprendió a la cuarta sembrada, la británica Ella McDonald, 3-6, 7-6 (7) y 7-5, quien dejó escapar su gran oportunidad en el segundo set, cuando estuvo arriba 5-2 y tuvo varios puntos para partido.

Clervie (5) vino de atrás para imponerse a la coreana Yuhin Kim, surgida del torneo de calificación, 4-6, 6-2 y 6-0.

CORONA PARA INGLATERRA

Las británicas Ella McDonald y Mingge Xu (3) hicieron valer la lógica y vencieron a la japonesa Sayaka Ishii y a la francesa Maelie Monfils, 6-4 y 6-1, para erigirse en monarcas de dobles.

Es el segundo torneo en que las británicas hacen pareja.

Xu dijo que fue una semana increíble y externó sentirse muy a gusto jugando la Copa Mundial Yucatán.

Maelie es hermana de Gael, destacado tenista galo, quien en 2016 consiguió su mejor ranking de la ATP: sexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?