ActualidadCulturaEstilo de vidaJuegosPenínsula

Convite de la Feria de Valladolid, retoma elementos tradicionales

Por Martha Löpez Huan

Enviada Especial

El Tradicional convite de la Expo Feria Valladolid 2023, realizado el domingo 22 de enero, recuperó elementos que se habían de hacer, como la visita de los participantes a la casa de los diputados de los festejos y la realización de  juegos tradicionales.

El centro de la ciudad fue sede de la concentración de los participantes al evento, entre ellos turistas quienes se fueron sumando al contingente, atraídos por la música de la fiesta..

Encabezados por la imagen y reina de los festejos, la Virgen de la Candelaria, los participantes estuvieron acompañados del presidente municipal Alfredo Fernández, quien al llegar a cada una de las casas de los diputados solicitó el permiso correspondiente para la realización de los festejos.

Posteriormente, en un ambiente de fiesta y tradición, todos se dirigieron al recinto de la iglesia del barrio de Candelaria.

En el lugar, el alcalde, Alfredo Fernández Arceo,  invitó a locales y visitantes a vivir los festejos con intensidad. «Que todo sea diversión, creo que todos lo necesitamos después de haber vivido una etapa complicada en donde durante dos años todo fue angustia y preocupación, disfrutemos esta fiesta como se debe», señaló.

Como parte de las actividades, se realizaron los juegos tradicionales del cochino y palo encebado, en donde los participantes demostraron sus habilidades y destrezas.

Para terminar, se realizó una vaquería que puso a zapatear y a mostrar sus mejores pasos a los jaraneros y jaraneras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?