ActualidadPenínsula

«Maestro Distinguido 2023», registro cierra el 9 de marzo

Abierto el registro de propuestas para docentes del sector público y privado, que se distingan o hubieran distinguido por su conducta, trayectoria, servicio o acciones docentes ejemplares

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Educación, otorgará el reconocimiento «Maestro Distinguido del Año 2023» al docente destacado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones educativas ejemplares o sobresalientes.

El año pasado la distinción la recibió la Profa. Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido en el Campus de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria «Rodolfo Menéndez de la Peña».

La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de febrero, la preinscripción de propuestas cierra el 9 de marzo y la recepción de propuestas termina el 10 de marzo.

Pueden participar docentes de instituciones educativas públicas o privadas en servicio, jubilados, en retiro, pensionados o fallecidos que se distingan o hubieran distinguido por su conducta, trayectoria, servicio o acciones docentes ejemplares o sobresalientes, con alto espíritu humanista, por el cual hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación en el Estado de Yucatán.

La preinscripción al proceso de selección deberá realizarse al correo electrónico anibal.hoyos@yucatan.gob.mx, anexando nombre y datos de contacto (teléfonos y correo electrónico), la institución que representa y el nombre de la o el docente propuesto. En respuesta, se hará llegar a  los interesados, vía correo electrónico, la guía de presentación de la documentación comprobatoria para el reconocimiento «Maestro Distinguido del Año 2023».
La propuesta deberá incluir, entre otros, formación profesional docente, trayectoria laboral en el ámbito educativo, aportaciones valiosas y productivas a la educación y actividades extraescolares con proyección social y/o de desarrollo cultural.

La Comisión Dictaminadora dará a conocer el resultado a más tardar el día 30 de abril de 2023, a través de los medios de comunicación oficiales de la Segey y la entrega del reconocimiento tendrá lugar el día 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?