ActualidadPenínsula

Nuevo récord de trabajadores asegurados en Yucatán: 420 mil

Crecimiento anual de 5.6%, incremento que es mayor al nacional que es de 3.4% y coloca a Yucatán entre las primeras 6 entidades con mayor avance.

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos COMUNICADO

Yucatán tuvo nuevo récord en generación de empleos al registrar en febrero de este año a 420 mil 905 trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra máxima alcanzada en la entidad desde que se lleva registro superando el récord registrado en noviembre de 2022 que fue de 420 mil 862.

Según los indicadores del IMSS, esta cifra marca un crecimiento anual de 5.6% respecto al mismo mes de 2022, incremento que es superior al nacional de 3.4% y que posicionó a la entidad entre los primeros 6 lugares del país con mayor avance.

En promedio, en lo que va del sexenio se han generado 969 empleos mensuales, ubicando a Yucatán entre los primeros diez lugares a nivel nacional.

En cifras, la dependencia federal reportó que entre febrero de 2022 y 2023 se generaron 22 mil 408 nuevos empleos; durante los primeros dos meses de 2023 se registró un crecimiento de 1.6% en el número de trabajadores asegurados, crecimiento superior al nacional que es de 1.3%, así como se generaron 6 mil 466 nuevos empleos; también, durante febrero del presente año, la entidad registró un incremento de 3 mil 870 nuevos empleos respecto al mes anterior.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?