ActualidadMundoPenínsula
Tendencia

Detienen en retén a dos autobuses con 162 migrantes provenientes de siete países

El aseguramiento se dio en uno de los puestos de control ubicado en la entrada de Mérida, eran transportados en unidades de pasaje turísticode pasajeros, al parecer de una empresa de Tabasco

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto SSP

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró este viernes al amancer a 162 inmigrantes indocumentados, quienes viajaban en dos autobuses tipo turismo, entre los migrantes se encuentran siete menores de edad.

La retención de extranjeros sin documentación migratoria se deriva de las revisiones preventivas de seguridad en puestos de control de la SSP en las entradas y salidas de Yucatán. Los autobuses de la empresa Mendoza Tours, al parecer fueron rentados en Tabasco, lugar de procedencia de ambos choferes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las averiguaciones previas y deslindar su responsabilidad.

Este es uno de los autobuses donde viajaban hacinados los indocumentados retenidos la madrugada de este viernes.

Ambos autobuses fueron detenidos para inspección y se encontró el interior con sobrecupo y al hacer la revisión de documentos se detectó que eran inmigrantes ilegales, posteriormente se identificó que provienen de Vietnam, República Dominicana, Brasil, Haití, Cuba y Guatemala.

Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y los conductores mexicanos a la Fiscalía General del Estado.

Versiones extraoficiales señalan que los inmigrantes tenían como destino la frontera norte del país, por la ruta del Golfo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?