ActualidadPenínsula

«Ser enfermero es un arte, una ciencia y hay que seguir estudiando»

Concluyen con éxito las XXIV Jornadas de Enfermería en el Hospital Agustín O´Horán.- Se entregan reconocimientos y premios  en la celebración del Día Mundial de la Enfermería

Por Martha López Huan

Las XXIV Jornadas de Enfermería que se realizaron este 11 y 12 de mayo en el Auditorio del Hospital Agustín O´Horán, en el marco del Día Mundial de la Enfermería, se realizaron con éxito gracias a la participación del personal de la salud, conferencistas e invitados.

«Fue un evento enriquecedor, con mucha audiencia, que nos dejó muchas enseñanzas, por ejemplo, que ser enfermero es un arte, una ciencia y hay que seguir estudiando», manifestó Martha Zavala Martínez, coordinadora de Enseñanza del Departamento de Enfermería del Hospital Agustín O´Horán de Mérida.

En entrevista exclusiva sobre los eventos conmemorativos que organizó con su equipo de trabajo y de la mano del coordinador de Enseñanza Ariel Jesús Yam Rosado, prometió que seguirán trabajando a favor del personal de la salud.

«Tenemos que seguir impulsando la preparación de las enfermeras con actividades extraordinarias, tenemos que adecuarnos a los tiempos modernos para que los pacientes se recuperen y vuelvan pronto a casa», indicó.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, hubo ponencias y se organizó un evento emotivo con la participación de un saxofonista, deliciosas viandas, así como la entrega de premios y reconocimientos.

Además, varios enfermeros se ganaron arreglos florales, llaveros y diversos artículos donados por farmacéuticas.

La clausura estuvo a cargo del maestro en Administración Hospitalaria Carlos Enrique Buenfil Escobedo, subjefe Administrativo del Departamento de Enfermería del Hospital Agustín O´Horán.

Como ponentes y conferencistas participaron Alma del Rosario Tzuc Guardia, Mónica Díaz Ayala, María José Sagols Ordóñez, Lizbeth Cárdenas García, Dallany Trinidad Tun González, Bandina Lizama Maldonado, Atenea de los Angeles Poot Euán y Aurora Sierra Canto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?