ActualidadEstilo de vida

México es un lugar “seguro”, afirma AMLO

El “Humanismo mexicano” de López Obrador, ya batió récord en número de asesinatos.

Por Xochitl Jerónimo.

Durante la mañanera del 13 de mayo del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un lugar seguro para viajar y que la gente  tiene conocimiento de esto.

Sin embargo, las datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y las cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), contradicen sus palabras, ya que  afirman que el sexenio  actual ha superado los casos de homicidio de presidencias anteriores como Peña Nieto,  Calderón y Fox, posicionando al  actual como el más violento de la historia moderna de México.

Los estados donde se registraron más homicidios dolosos en el primer mes del 2023 fueron Estado de México,  Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco  y Guerrero. Estas seis entidades concentraron el 46% de los homicidios del país y repuntó un 2,14 % interanual en el primer trimestre de 2023 hasta los 7.485 asesinatos, un promedio de 83 al día, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las cifras del INEGI, en el año 2020 se contabilizaron 36 mil 773 crímenes, que fue considerado como el año más violento, de ahí le sigue el 2019, 2021 y  2022.

Una de las políticas que se definió para combatir la violencia en México consiste en atender las causas y  necesidades de la gente, pero teniendo en cuenta que este sexenio es considerado el más violento y que en el periodo de diciembre 2018 al 24 de mayo del 2023 se han registrado 156 mil 136 asesinatos, imponiendo un récord histórico,  ¿Realmente se ha combatido la violencia?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?