Cultura

El Súper Show de los Vázquez cumplirá 55 años de trayectoria en octubre próximo

Las celebraciones comenzaron en la Península de Yucatán con el lanzamiento del sencillo "Acércate pa´cá", el Tour conmemorativo y otra sorpresa musical el 14 de junio próximo

Por Martha López Huan

 

El Súper Show de los Vázquez, el grupo de Acayucan, Veracruz, que desde el 18 de octubre de 1968 promueve la cumbia y la música tropical, anuncia una buena nueva: el lanzamiento del sencillo «Acércate pa´cá».

 

«En octubre próximo celebraremos 55 años, pero ya comenzamos la fiesta con el lanzamiento de ese tema, el Tour conmemorativo y habrá otra sorpresa musical el 14 de junio», aseguró Rubicel Vázquez, el nuevo director musical.

 

Dijo que la canción «Acércate pa´cá» es autoría de su hermano Rafael Vázquez «El Chikis», saxofonista del grupo y el intérprete de Juguito de piña.

 

Como la industria musical va cambiando, los veracruzanos están a la moda promoviendo los temas nuevos con sus discos clásicos en las plataformas musicales.

 

«Los sencillos que vamos lanzando la gente los disfruta con sus celulares, a través de YouTube y las redes sociales de El Súper Show de los Vázquez», precisó sobre la producción número 34 de su historia que promueve actualmente en la Península de Yucatán y todo México.

 

En entrevista exclusiva, manifestó su agradecimiento por el cariño de la gente, «en cada población a la que vamos con el Tour 55 años, la gente participa y creo que ese es el verdadero festejo».

 

El líder de los cantantes de «Pollito con papas», «Juguito de piña» y «La Primavera» reveló que el trabajo constante es el secreto de su vigencia.

 

«Siempre hemos tenido una meta: que la gente disfrute y eso lo hacemos con corazón y disciplina, pero si hay adversidades, las sorteamos», aseguró el músico que heredó la estafeta de director ante la muerte de su hermano Rubén, el guitarrista y uno de los fundadores del grupo.

 

Su hermano Roberto Vázquez, en la batería, es otro de los fundadores, «yo me incorporé al Súper Show de los Vázquez hace poco».

 

Rubichuy Vázquez, como cariñosamente lo llaman, consideró que la cumbia y los ritmos tropicales son géneros que nunca pasarán de moda por su alegría y sabrosura, «eso también influye para estemos en el gusto de jóvenes y adultos».

 

«La cumbia y la música tropical son géneros que alegran el corazón, te hacen sentir vivo, pero no sólo a un sector de la sociedad, sino a todas las edades», aseguró.

 

El líder de los Súper Show de los Vázquez dijo que ese cariño se gana con respeto y sinceridad, «así que devolvemos esos valores como agradecimiento al público que compra discos y música a través de plataformas musicales».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?