Estilo de vida

La dirección de Seguridad Pública promueve hábitos y actividades saludables, en el marco del Día Mundial del Tabaco

comunicado 

La dirección de Seguridad Pública promueve hábitos y actividades saludables, en el marco del Día Mundial del Tabaco

Valladolid, Yucatán, 31 de mayo de 2023.- Con alegría y entusiasmo participaron estudiantes de la escuela telesecundaria Matilde Montoya, en las actividades que organizó la dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito en el marco del Día Mundial del Tabaco.

Realizado para promover los hábitos y actividades saludables, así como concientizar sobre las consecuencias en el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo, el evento inició con una biciruta que tuvo como punto de salida la institución educativa. Estuvo encabezada por el presidente municipal Alfredo Fernández, y el director de la telesecundaria, Rodolfo Cab.

En su mensaje a los estudiantes, que concluyeron su ruta en el parque del fraccionamiento San Isidro, el alcalde les pidió cuidar su cuerpo y evitar consumir sustancias que perjudiquen su salud. «Ojalá este mensaje les llegue muy claro a la sociedad, pues además una sociedad sana nos va a permitir crecer y ser más prósperos», subrayó.

Por otro lado, habló sobre las obras viales que se han hecho y que se ha priorizado que se construyan en zonas escolares, para mayor seguridad de los niños y jóvenes. En ese sentido, mencionó sobre los trabajos de alumbrado público que se realizaron en la calle que conduce a la telesecundaria.

«Estamos haciendo justicia a las escuelas con mucha matricula y que históricamente no habían sido atendidas», dijo, al tiempo en que ejemplificó al COBAY Valladolid y a la secundaria técnica No. 7, a las que su Ayuntamiento les hizo realidad su domo.

Aseguró que desde el Ayuntamiento seguirá dando resultados y avanzando porque hay muchas necesidades. «Todo lo hacemos en beneficio de ustedes, de las y los vallisoletanos», acentuó.

Por su parte, el director de la institución, Rodolfo Cab, agradeció al presidente municipal por estar pendiente de los jóvenes. «Sabemos del trabajo que viene haciendo en beneficio del sector educativo, gracias por todo ello», manifestó.

Como parte de las actividades, los alumnos y alumnas también presenciaron una obra de teatro a cargo de estudiantes de enfermería del CONALEP Valladolid, en la cual conocieron las consecuencias del consumo de tabaco. Además, participaron en dinámicas de entretenimiento y conocimiento que implementaron estudiantes de psicología del Centro Universitario de Valladolid.

El evento concluyó con la presentación del ballet folclórico Yuumil beh.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?