ActualidadEstilo de vidaPenínsula

Se realiza jornada simultánea de entrega de Kits «Mejora tu Secu» para 30 municipios de Yucatán.

Más secundarias del interior del Estado reciben de la Segey herramientas para mejorar la enseñanza y la infraestructura escolar.

Por REDACCIÓN YA’AXCHE

 

Con el objetivo de equipar a las escuelas, modernizar la enseñanza, fomentar el deporte y la vida saludable, se llevó a cabo una intensa jornada de trabajo para la entrega de los kits «Mejora tu Secu», que abarcó los municipios de Teabo, Conkal, Espita, Yobain, Tixmehuac y Uayma

La jornada se desarrolló de manera simultánea en dichos municipios, ante la presencia de autoridades educativas estatales, autoridades municipales, personal directivo y docente, estudiantes y padres de familia, con la finalidad de que esta estrategia estatal implementada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, siga avanzando hasta cubrir el 100 por ciento de las escuelas secundarias.

En total se entregaron 57 kits los cuales contienen: 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura de uso rudo tamaño jumbo, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros cada una, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, 5 balones de futbol y 5 balones de basquetbol.

Con estas entregas, ya son 330 escuelas que reciben sus insumos y equipamiento para una mejor educación. De este modo, en el municipio de Teabo se hizo entrega de 10 kits dirigidos a escuelas de Akil, Teabo, Maní, Mama, Mayapan, Tekit y Santa Elena.

 

 

Asimismo, en la Secundaria Estatal #31 de Conkal, la directora de nivel preescolar, Patricia López Castillo hizo entrega de 9 kits dirigidos a escuelas de Muxupip, Baca, Dzemul, Tixpehual, Cacalchén y Bokobá.

El evento en el municipio de Yobain se efectuó en la secundaria Octavio Paz, donde la entrega fue de 8 kits para: Telchac Pueblo, Telchac Puerto y Dzoncauich. En ese municipio, la directora del nivel secundaria, Brenda Ruz Durán dijo que estas entregas se continuarán hasta abarcar todas las 463 secundarias, sean estatales, federales, técnicas o telesecundarias para que las y los estudiantes tengan las herramientas para seguir estudiando.

En Espita, Maricela Arceo Vivas, directora de Gestión Regional encabezó el evento de entrega de 11 kits para Calotmul, Cenotillo y el municipio sede del evento

Las entregas también llegaron a la Secundaria Técnica #30 de Tixmehuac con 9 kits dirigidos a Chacsinkín, Tahdziu, Cantamayec y Chumayel.

En Uayma, la coordinadora de Telesecundarias, Citlali Aguilar Correa hizo entrega de 10 kits para beneficio de las escuelas de los municipios de Kaua, Cuncunul y Chankom.

En cada entrega, se destacaron las grandes acciones que se han emprendido en materia educativa, como el programa Yucatán Digital que para el próximo año ya tendrá cobertura en todas las escuelas públicas de Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?