ActualidadCulturaEstilo de vidaLibre Expresión

Junio, mes del orgullo LGBTyQ+

Por Naydely Medrano

Foto redes 

Momento conmemorativo que nació a toda una comunidad, dónde cada junio alzan más la voz.

Desde hace más de 50 años nació la marcha para defender los derechos de las diferentes orientaciones sexuales, quienes se unen y celebran la libertad de ser ellos mismos.

La comunidad tuvo que buscar espacios donde podía vivir su sexualidad libremente, en épocas anteriores, en Estados Unidos era ilegal que las personas del mismo sexo estuvieran juntas, por lo que estás mantenían sus relaciones en secreto.

El Stonewall Inn en Nueva York solía ser un punto de reunión privado en el que la comunidad podía ser libre, los propietarios del lugar sabían cuando los policías daban sus visitas a dicho bar, sin embargo el 28 de junio de 1969 hubo una aparición sorpresa de las autoridades y comenzaron a golpear a los asistentes del lugar, en ese momento hubo una gran tensión y se resistían al arresto, por lo que comenzaron a arrojarles botellas y monedas a los policías.

La comunidad harta del acoso, estalló con protestas en los vecindarios, evento que duró tres días. Los miembros se reunieron con líderes políticos, se formaron organizaciones con el fin de luchar por sus derechos. Después de un año de dicho suceso comenzaron a llevarse a cabo las primeras marchas del orgullo gay.

En junio de 1979 se dio la primera marcha gay en la Ciudad de México en la hoy extinta Plaza Carlos Finlay y en la actualidad se lleva a cabo de manera internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?