EditorialLibre ExpresiónVistazos

Morena lidera el 60% del país

Por Xochitl Jerónimo 

Con el logro de la candidata Delfina Gómez, el partido Morena se convierte en el mayor administrador de entidades del país.

El conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), da a conocer la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, con su candidata Delfina Gómez, y cerró los últimos movimientos políticos con miras a las elecciones del 2024.

El estado de México es la entidad con mayor población y presencia política en el país, por lo tanto, su perdida representa un gran golpe para el PRI, dejándolo a cargo de solo dos estados: Durango y Coahuila.

Con esta nueva integración Morena incrementa su poder territorial, modificando de manera radical la distribución política colocando al partido Morenista como el mayor administrador, contando con 22 entidades, logrando así reconfigurar el mapa político de México, dejando a Morena liderando el 60 % del país.

Estos datos demuestran los resultados del próximo año en las que además del próximo titular de la Presidencia, se votará por 9 gobernadores y 31 Congresos locales, así como por la renovación de 128 senadores y 500 diputados federales.

En este sentido, el mapa electoral por partido político quedó de la siguiente manera:

Morena (21 estados), PAN (5 estados), PRI (2 estados), Movimiento Ciudadano (2 estados), PES (1 estado), PVEM (1 estado).

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?