ActualidadCulturaUncategorized

El magno evento deportivo cuenta este año con una bolsa en premios de más de 380 mil pesos. Además, se le suman las rutas de 21 y 10 kilómetros

El magno evento deportivo cuenta este año con una bolsa en premios de más de 380 mil pesos. Además, se le suman las rutas de 21 y 10 kilómetros

Por Redacción YA’AXCHÉ 

Con la meta de superar la participación del año pasado, así como consolidarlo como un producto deportivo turístico, el presidente municipal Alfredo Fernández presentó este jueves la segunda edición del Maratón Colonial Valladolid, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

La presentación del magno evento deportivo se llevó a cabo en el parque del barrio de Candelaria, en presencia de representantes de medios de comunicación y de los diferentes clubes de atletismo que existen en el municipio.

Este 2023 al Maratón Colonial Valladolid se estará sumando las categorías de 21 y 10 kilómetros, con el objetivo de incrementar la participación de los atletas y superar la meta de más de 600 que se tuvo en la primera edición.

Al mencionar que ya se tuvo la visita del agrimensor para certificar la ruta de 21 kilómetros, tal como se hizo el año pasado con la del Maratón Colonial, el alcalde vallisoletano recordó que habrá descuentos en diferentes hoteles y restaurantes de la ciudad para todos los que se registren en la carrera, desde un 10 hasta un 15 por ciento de descuento por hospedaje y alimentación.

Indicó que entre los establecimientos que estarán otorgando descuentos se encuentra el Cenote Zací, con un 15% en el consumo.

«Vamos todos a hacer de esto una gran fiesta deportiva, Valladolid los estará esperando con los brazos abiertos», pidió, al tiempo en que invitó a los visitantes a aprovechar su estancia en la ciudad para conocer los diferentes atractivos y probar la rica gastronomía.

Cabe mencionar que el Maratón Colonial Valladolid cuenta este año con una bolsa en premios de más de 380 mil pesos. Premio especial recibirán los corredores que rompan el récord de la anterior edición, que es de 2:40:39 en la rama varonil y 3:30:01 en la femenil.

Como el año pasado, el disparo de salida se realizará en la comisaría de Xocén, y la meta será en el centro histórico. Para inscribirse, los interesados pueden acudir a las oficinas de los departamentos de fomento turístico, en palacio municipal, y deportivo de la colonia Fernando Novelo. También en línea, en dashport.run

En el evento se contó con la presencia del representante del Instituto del Deporte de Yucatán, Iván Herrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?