ActualidadComercialPenínsulaVistazos

Uso de cubrebocas voluntario en el Estado

COMUNICADO

 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, a partir de ahora, el uso de cubrebocas será voluntario en hospitales, centros de salud y unidades médicas del estado, toda vez que en mayo pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la pandemia por Coronavirus y el panorama de Yucatán se mantiene favorable en el tema.

 

No obstante, la SSY recomienda, a manera de prevención, continuar con el uso de esta medida, en especial, en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o síntomas de alguna enfermedad respiratoria, así como acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas asociados al Coronavirus.

 

De igual manera, se indicó que dejarán de emitirse los reportes quincenales que se publicaban en la página oficial de la Secretaría de Salud.

 

Lo anterior, es resultado de que actualmente el estado mantiene un panorama favorable, con niveles bajos de contagios y hospitalizaciones por Coronavirus, así como el importante avance en la vacunación contra esta enfermedad.

 

Aun con lo anterior se reitera el llamado a la población yucateca a actuar con mucha responsabilidad y mantener los hábitos sanitarios básicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?