ActualidadPenínsulaVistazos

Reconocen a estudiantes destacados de nivel secundaria del ciclo escolar 2022-2023

Alumnas y alumnos que destacaron en el nivel Secundaria, fueron reconocidos por su dedicación, constancia y responsabilidad durante el ciclo escolar 2022-2023, en un acto realizado en el auditorio José Vasconcelos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, la directora de educación Secundaria de la Segey, Brenda Ruz Durán, reconoció el esfuerzo y desempeño de los 25 galardonados, que sobresalieron a nivel estatal, nacional y mundial.

Ustedes jóvenes son un ejemplo de superación para sus compañeros, porque han demostrado que se puede salir adelante y que las metas que se propongan las pueden lograr con empeño y constancia, dijo Ruz Durán.

De las 25 alumnas y alumnos que recibieron su reconocimiento, 22 destacaron a nivel estatal, nacional o mundial, en actividades artísticas, culturales o deportivas y tres por su excelencia académica en cada una de las modalidades del nivel.

Entre los alumnos homenajeados, se reconocieron los logros en competencias deportivas como las competencias de la «CONADE», en donde los representantes del estado brillaron al obtener los primeros, segundos y terceros lugares a nivel nacional en las categorías de tiro con arco y trampolín.

Además del éxito deportivo fue reconocido el desempeño de los estudiantes en concursos estatales de oratoria y debate, Olimpiada de Conocimiento, Olimpiada de Matemáticas, entre otras competencias.

De igual forma se reconoció la participación Álvaro Zapata Encalada, de la escuela «Salvador Alvarado» ubicado en la capital yucateca, quien participó en los juegos mundiales de Special Olympics Berlin 2023.

Los galardonados recibieron por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el reconocimiento y medalla «Yucateco Distinguido», así como un kit escolar y la oportunidad de visitar el Museo del Meteorito ubicado en el puerto de Progreso.

 

El evento fue amenizado por el coro de la escuela «Sara Buenfil Font», dirigido por el maestro José Gómez Pech, quienes interpretaron temas de nuestra trova yucateca.

 

Se contó con la presencia de la coordinadora de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Coordinación General de Programas Estratégicos, Gilda Rihani Gasque; la jefa del departamento de Secundarias Estatales, Claudia Chi Soberanis; el jefe de oficinas de Escuelas Técnicas, Guillermo Andrade González; así como directores y supervisores de diversas zonas escolares del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?