Uncategorized

El próximo ciclo escolar será de 185 días; iniciará el próximo 28 de agosto

Las vacaciones de fin de año serán del 18 de diciembre al 5 de enero y las de Primavera del 25 de marzo al 5 de abril

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) presentó el calendario escolar para el ciclo 2023-2024, que será de 185 días lectivos y establece como inicio de actividades académicas el próximo 28 de agosto, y concluirá el 9 de julio del 2024.

El calendario escolar atiende las diversas necesidades y condiciones del estado. Su diseño, considera el bienestar de niñas, niños y jóvenes y las condiciones climatológicas de nuestro estado. También, busca favorecer la economía del estado al alinear el receso escolar con la temporada alta del turismo.

De tal modo, el calendario contempla 15 días de vacaciones en diciembre, del 18 de diciembre al 5 de enero, retornando los estudiantes el 8 de enero de 2024; en tanto el personal directivo lo hará el 3 de enero y los docentes el 4.
En el mes de marzo, se considera del 25 de marzo al 5 de abril, como días de descanso por la Semana Santa. Asimismo, el receso de verano comenzará oficialmente el 10 de julio para los alumnos y alumnas y el 15 de julio para los docentes.

Este esfuerzo se alinea con los planes de activación económica del estado que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que la Segey reafirma su compromiso con la educación y con el desarrollo socioeconómico de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?