ActualidadMundo
Tendencia

Rescata GN a 148 migrantes atrapados en un tracto camión en Veracruz

Por Redacción YA´AXCHË

Personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Veracruz a 148 personas migrantes de Centroamérica, que viajaban dentro de un tractocamión.

Durante patrullajes de prevención del delito en la carretera Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de La Tinaja, Veracruz, guardias nacionales visualizaron un camión de carga estacionado, con las luces intermitentes encendidas y el cofre abierto.

Los elementos de la institución se aproximaron para verificar si presentaba alguna falla mecánica y en caso de ser necesario prestar apoyo, sin embargo, no pudieron localizar al conductor y escucharon gritos provenientes de la caja seca de la unidad.

De inmediato abrieron el compartimiento de carga y procedieron a sacar a las personas, algunas presentaban síntomas de deshidratación como consecuencia del hacinamiento en el que eran transportadas y las altas temperaturas, por lo que se les brindaron los primeros auxilios.

Al entrevistarlos, manifestaron provenir de Centroamérica, de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras, y que se dirigían a Texas, Estados Unidos; pero no contaban con los documentos que pudieran acreditar su legal estancia en México.

Del hallazgo se dio parte al Instituto Nacional de Migración, quienes contabilizaron a 143 personas procedentes de Guatemala, 4 de Honduras y 1 de El Salvador, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM para realizar las gestiones correspondientes, definir su situación legal y en caso de ser necesario, proceder a su retorno asistido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?