ActualidadComercialVistazos

Guerreros de la luz, Edwin Luna y la Trakalosa marcarán un hito en Yucatán

El próximo 7 de septiembre harán retumbar el Foro GNP Seguros con un concierto libre de alcohol.- "Demostraremos que la sociedad sí puede hacer un cambio para retomar los valores familiares"

Por Martha López Huan

Integrantes de la Fraternidad Guerreros de la luz que dirige en Yucatán, José Alfonso Cortazar Segovia, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey están listos para marcar un hito en México: realizarán el próximo 7 de septiembre en Mérida un concierto libre de alcohol.

«Festejaremos los XV años de Guerreros de la luz con un concierto a lo grande, sin precedentes, porque no habrá venta de alcohol», aseguró el presidente de la asociación civil dedicada a la orientación individual y familiar a través de un trabajo preventivo y correctivo por el uso y abuso del alcohol y drogas.

En entrevista exclusiva para dar detalles del recital que ofrecerán los intérpretes de Broche oro, Fíjate que sí y Supiste hacerme mal, explicó que el objetivo no es el festejo, «sino demostrar que la sociedad sí puede hacer un cambio para retomar los valores familiares».

«A pesar de las burlas y críticas que recibimos, vamos a demostrar que se puede ir a escuchar música de la Trakalosa a un sitio como el Foro GNP Seguros, que un concierto sí puede unificar a la familia y generar bonitos recuerdos», aseveró.

Como el recital será libre de alcohol, «puede ir toda la familia para comenzar a marcar una verdadera cultura de prevención hacia las adicciones».

El reto de Guerreros de la luz es grande, «pero lo importante es demostrar que sí se puede dejar de beber y que no es aburrido ir a eventos donde no hay alcohol; queremos crear un concierto sin precedentes y lo haremos con apoyo de la sociedad».

Pepe Cortazar agradeció el apoyo invaluable del vocalista de la Trakalosa de Monterrer, Edwin Luna, así como de Marcelino Fernández Vaca, uno de los directores del Foro GNP Seguros, quien instruyó que el día del concierto no haya alcohol.

«Son medidas inéditas, pero si en la vida suceden cosas negativas, la sociedad puede poner su granito de arena para que sucedan cosas positivas, como ir al concierto en familia», aseveró.

Cortazar Segovia admitió que al principio fue difícil vislumbrar un concierto sin alcohol, «porque vivimos en una sociedaddonde la cultura del festejo siempre gira sobre una botella».

«Cuando hay bautizos, bodas y XV años siempre hay una botella de por medio, significa que la sociedad no puede concebir la vida sin alcohol, que es la puerta de entrada de los vicios», dijo con tristeza.

El presidente de Guerreros de la luz advirtió que el alcohol y las drogas son un factor de suicidio, pero también la causa de accidentes cuando después de un concierto o una fiesta beben y muchas veces exponen la vida de otros.

«BURLAS EN VEZ DE PATROCINADORES»

Con apoyo de militantes, miembros, sembradores de confianza y líderes, Guerreros de la luz emprenderá el reto, «parece difícil, pero desde hace 15 años estamos a costumbrados a cosas imposibles, porque somos guerreros».

De hecho, reveló que en vez de patrocinios han ganado burlas y son objeto de bromas, «no hemos tenido ningún patrocinador, pero estoy seguro que si hubiera puestos de alcohol, todo sería diferente».

Seguro del apoyo que obtendrá de la ciudadanía, brindó un mensaje contundente: «este es un evento sin alcohol para que hagas algo para cambiar a la sociedad, si tú no participas, quién lo haría. Si tú no lo haces, ¿quién?».

«No podemos cambiar al mundo, pero podemos dar el primer paso y con este concierto sin alcohol podemos a empezar a cambiar», aseveró Pepe Cortazar, quien recordó los inicios de Guerreros de la luz en Mérida.

Empezaron «esta aventura para servir a la sociedad» con 20 sillas, un escritorio y un restos de un clóset que adaptaron como tribuna y cuatro personas, «jamás pensamos que íbamos a crecer tanto».

Actualmente, Guerreros de la luz tiene representación en varias ciudades de México, Centro y Sudamérica, donde van generando «una revolución de conciencias para demostrar que se puede vivir sin alcohol y drogas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?