ActualidadEstilo de vida

La Primera Clínica de fútbol de la Fundación Real Madrid en Mérida

Del 13 al 17 de noviembre próximo, en sede aún por definir en esta ciudad, 150 niños y jóvenes de Mérida y poblaciones cercanas vivirán durante cinco días una experiencia inolvidable al participar en la primera clínica mixta de la Fundación Real Madrid, evento concretado gracias al convenio de colaboración entre Brmatters y Akún México, empresa que desarrollará el complejo habitacional Mayab Residences en la zona country de la capital yucateca.

La clínica, con un enfoque social y deportivo, se ofrecerá a niños y jóvenes (de uno y otro sexo) en situación vulnerable.

Encabezada por Julio César Santos, ex jugador merengue, esta tarde se ofreció una rueda de prensa en el Hotel Hyatt Regency de Mérida, en la que el brasileño y Edna Miranda Rodríguez, integrante del Consejo Directivo de Akún México, firmaron el convenio que hace oficial el vínculo por el cual esta ciudad será sede de la clínica de la Fundación Real Madrid.

El defensa central brasileño, quien vistió la casaca de equipos como el AC Milán y, en México, de los Tigres de la UANL, jugó poco tiempo con el Real Madrid, pero fue suficiente para ayudarlo a conseguir la octava Champions.

Durante la clínica, los participantes vivirán una experiencia única y enriquecedora de la mano de entrenadores de la Fundación Real Madrid (apoyados por gente local), aprendiendo valores fundamentales del deporte y de una formación integral.

Julio César, CEO de Brmatters, entregó a Edna Miranda una camiseta del Real Madrid, con la palabra Akún y el número 2024 en grande. El próximo año, un equipo yucateco participará, en Semana Santa, en el World Challenge en Valdebebas, en Madrid, España. En la mesa principal estuvo también Ángel Vázquez, director general de Akún.

Entre los invitados estuvieron: integrantes del Consejo Directivo de Akún México; Elizandra Cristina Bonatto, directora ejecutiva de Brmatters; Jesús Aguilar y Aguilar, del Ayuntamiento, y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, quien indicó que en octubre deberán estar listas ocho canchas de fútbol en la Unidad Deportiva Kukulcán, las cuales ofreció para la clínica.

De este modo, Akún México es ya patrocinador máster de la Primera Clínica de fútbol de la Fundación Real Madrid en Mérida.

“Estamos, desde la Fundación Real Madrid, impulsando el desarrollo social a través del fútbol, y esta será la primera clínica en el mundo que tendrá a participantes de la comunidad indígena mexicana. Eso nos llena de orgullo porque estos programas nos permiten llegar a todos”, expresó Julio César.

A su vez, Ángel Vázquez dijo que la comunidad de Yucatán “es muy importante para nosotros. Queremos que tengan la oportunidad de vivir una experiencia como ésta. La gente de nuestra comunidad se merece tener acceso a este tipo de programas”.

El director general de Akún también aprovecho para indicar que las clínicas serán gratuitas.

“En Mérida nos han recibido con los brazos abiertos, es nuestra casa. Y queremos agradecer a la comunidad y llevar sonrisas a los hogares de México”, apuntó Edna Miranda.

Carlos Estrada Molina, socio accionista de Akún Mayab Residences (desarrollo de departamentos en preventa en la zona country, a unos 600 metros de la carretera Mérida-Progreso), comento que al World Challenge (se jugará del 24 al 29 de marzo próximo) se llevará a un equipo en la categoría 12 años. “Nuestra intención no es llevar a los mejores jugadores que detectemos, sino a los que destaquen de manera integral. Si bien Monterrey se trajo el título este año en la categoría de 14 años, mostrándonos el camino, nos gustaría más reconocer a nuestros participantes que sobresalgan en diferentes aspectos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?