ActualidadComercialCulturaVistazos

¡HISTÓRICO! el primer surfista mexicano en ir a los Juegos Olímpicos

Por Christian Montalvo

Alan Cleland hizo historia al convertirse en el primer surfista mexicano en clasificar para unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

El mexicano se coronó campeón mundial en el ISA World Surfing Games 2023 celebrado en las playas de La Bocana y El Sunzal en El Salvador y esto hizo ganarse una plaza para París 2024, el joven colimense de 21 años abre el camino para los próximos surfistas mexicanos en esta competencia.

Alan había participado en competencias abiertas, pero no se había podido hacerse de un campeonato, en el 2018 disputo su primer mundial sub 16 y obtuvo la posición 13, ese mismo año, pero en el US Open Of Surfing llegó a la final y se quedó con el tercer lugar. Ahora se proclamó campeón del ISA dejando la bandera de México en lo más alto.

La disciplina del surf está recién agregada en los Juegos Olímpicos. París 2024 sería la segunda ocasión en llevar esta competencia que hizo su debut en Tokio 2020, en esa ocasión México no tuvo representante para competir.

Alan Cleland se une a la lista de los mexicanos clasificados ya para los Juegos Olímpicos. Y además consiguió su pase para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La competencia de esta disciplina para París 2024 se llevará a cabo en Tahití, en la Polinesia Francesa, ahí el mexicano buscará hacer más historia obteniendo alguna medalla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?