ActualidadComercialVistazos

SEGEY evita confrontación y, pese a protesta de padres, reparte los libros de texto

Por Naydely Medrano

Los funcionarios de la SEGEY anunciaron la entrega de los libros de texto en el inicio de nuevo curso, no tienen ninguna notificación de alguna autoridad que les impida la distribución de los libros.

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) incumple una orden de un juez federal al distribuir los libros gratuitos, así lo indicó el presidente Gerardo Pineda Martínez de la Unión de Padres de Familia Yucatán, ya que hay un amparo vigente promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En una entrevista, el vicepresidente nacional, aclaró que aunque las autoridades de educación estatales dicen que no han recibido una notificación sobre el mandato, la UNPF ha dado a conocer públicamente está resolución.

La Unión de Padres de Familia, hace un llamado a los papás para tomar fotografias en las escuelas dónde se están repartiendo los libros, por qué «esas imágenes serán evidencia de desacato y se enviarán a la jueza que otorgó el amparo para que se tomen las medidas pertinentes».

Pineda Martínez, recordó que la juez concedió un amparo firme desde mayo, pero ahora emitió una resolución más específica, que indica que en concordancia con lo que expone se debe implementar el uso de los programas de estudio del ciclo escolar 2022-2023, que son los que adquieren vigencia.

De igual forma, mencionó que si se comienza el reparto de los libros en Yucatán, El Poder Judicial va a tener que actuar en consecuencia, porque el mandato de la juez está firme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?