ActualidadVistazos

Suspensión provisional a Luis Rubiales

Por Christian Montalvo

La FIFA suspende de manera provisional a Luis Rubiales tras lo sucedido en la final del mundial Femenil, donde besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, besó a una jugadora durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino, esto indignó a todo el mundo deportivo. Como protesta y apoyo a su compañera, las jugadoras de la Selección Española decidieron renunciar a la selección mientras Luis Rubiales siga como presidente de la Federación.

La comisión disciplinaria de FIFA suspendió de carácter provisional durante 90 días de toda actividad que tenga que ver con el fútbol nacional e internacional. EL vicepresidente, Pedro Rocha, fue elegido como interino para tomar el mando de la presidencia durante la ausencia de Luis Rubiales.

En declaraciones anteriores Rubiales mencionó que la jugadora había aceptado el beso a lo que Jenni Hermoso dijo que eran mentiras y que se sentía víctima de abuso de poder y de igual manera acusó a la federación de someterla para apoyar a Rubiales.

Así mismo el gobierno español decidió mandar el caso al Tribunal Administrativo del Deporte que se reunirá en los próximos días para determinar si Rubiales es culpable, de ser así sería despedido de su cargo y no podría tener cargos públicos por abuso de poder.

Entre la suspensión provisional la FIFA ordenó a Luis Rubiales y la Federación Futbol Española no tener contacto alguno con Jennifer Hermoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?