ActualidadCultura

Talleres de iniciación artística y bibliotecarios en el Otoño Cultural

Durante el  Otoño Cultural 2021, habrá actividades de formación de literatura, artes visuales y escénicas, pero nada sobre fomento a la creación de las letras yucatecas, mucho menos sobre el regreso de convocatorias a los Premios Literarios.

En el caso de los talleres programados, la primera actividad será el «Taller de poesía para niños en lengua maya», impartido por Feliciano Sánchez Chan, que abarcará la creación de ese género literario en nuestra lengua materna para la niñez, que se propone como incentivo para ampliar los conocimientos de sus participantes, hacia la literatura maya y la expresión escrita como arte de la palabra.

Está dirigida a escritores que se desempeñen en el área y se desarrollará los días 13, 20, 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre, a las 17:00 horas por la plataforma digital Zoom.

Los interesados pueden inscribirse en docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZW8A0c86CjoUKTzYSaNEEEzTwgJB0KXFM6wOGobyiu7_1w/viewform.

Como parte del programa, los próximos 16, 23 y 30 de este mes, en el Centro de Artes Visuales (CAV) tendrá lugar el Taller de Introducción a la Estampa, que tiene el objetivo de adentrar a las personas a los procesos iniciales de esta técnica, lo cual permitirá impulsar la creatividad de adolescentes de 12 años en adelante y adultos mayores.

El CAV se ubica en la calle 60 número 411 entre 45 y 47, Centro; el horario será de 11:00 a 13:00 y se recomienda ir con ropa cómoda, llevar dos cajas de tetrapack vacías y un pañuelo. El registro se debe realizar a través de forms.gle/mFgUP2mBwZL7Mbiv9.

El lunes 25 de octubre, como parte del Día Internacional de las Bibliotecas, se efectuará el taller «Ser bibliotecario. Más allá de los libros», que tendrá como capacitadora a Rosa Elena Chavarría Flores, directora de la Biblioteca Central del Estado de Morelos.

La cita es a las 10:00, por Zoom, y las inscripciones están abiertas en docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek1ZZnqz8J58N5u6jN7zBrwYthTdri1FRQPBrwNnOFsMviAw/viewform?fbclid=IwAR2wO7hSrwWQq1HFloVGDjU6mnBFNGomBS6Fd2l6ikF_IT7WLAqX9bm2Qo.

Del 25 al 29 de octubre, se efectuará el laboratorio creativo «LIMINAL: Interacción entre cuerpos, objetos y la escucha en escena», en el Ensayodromo del Centro Cultural «La ibérica», bajo la guía de Manuel Estrella, quien de 16:00 a 18:00, dotará de mecanismos que ayuden a encontrar posibilidades de interacción entre cuerpo y objetos en escena.

La herramienta principal para lograr lo anterior es la escucha, a partir de ejercicios lúdicos individuales y colectivos. Las personas interesadas deberán escribir al correo artes.escenicas@yucatan.gob.mx; será en la calle 37 número 526 entre 74 y 74-A de la colonia García Ginerés. El cupo es limitado.

Asimismo, en el Ciclo de talleres de formación y capacitación musical: Módulo II Gestión cultural y emprendimiento musical se realizará el taller «La industria musical y sus nuevas realidades», con la guía de Luis Dzib, a través de Zoom, los días 25, 27 y 29, a las 17:00, las inscripciones son al correo electrónico musica.sedeculta@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?