ActualidadPenínsula

Inician descuentos en multas y recargos por el Buen Fin

La disposición se aplica desde este lunes; habrá rebajas en artículos de la Casa de las Artesanías y en multas del IVEYy otras dependencias

Por REDACCIÖN YA´AXCHÉ

Foto ARCHIVO

Por el Buen Fin, el Gobierno del Estado aplicará descuentos que van desde el 10 y hasta el 100% en el pago de multas y recargos por concepto de impuestos o servicios de la Administración estatal.

La Agencia de Administración Fiscal del Estado (AAFY) invita a aprovechar, del 8 al 26 de noviembre, los descuentos del 50% en multas y recargos de impuestos estatales sobre ejercicio profesional, nómina, hospedaje y obtención de ingresos por actividades empresariales, así como de multas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SSY).

Sobre multas, recargos y gastos de ejecución de créditos fiscales estatales determinados por la autoridad, se podrá condonar hasta el 100%, según la fecha en que hayan sido determinados. Para la atención de dudas y aclaraciones, la AAFY pone a disposición los teléfonos (999) 930 30 00 y 800 999 90 00; los números de WhatsApp (999) 275 87 97 y 900 36 93, o el correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx.

A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) contará con descuentos del 100% en multas y recargos en los recibos de la población usuaria, del 10 al 16 de noviembre; se puede pagar en línea, a través de bit.ly/3k4xQSw, así como en la aplicación móvil o los módulos de la paraestatal.

El Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) anunció que, hasta el 30 de este mes, tendrá rebajas del 50% en intereses moratorios, generados en contratos de regularización, comercialización, mejoramiento, casa universal y autoconstrucción, únicamente en liquidación de créditos en carteras cobrable y jurídica.

Para más información, se puede acudir, con previa cita, a sus oficinas ubicadas en la calle 56 número 419 entre 47 y 49 del Centro de Mérida, o llamar al teléfono (999) 930 30 70, extensiones 1435 y 1437, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

A su vez, en las mismas fechas, la Casa de las Artesanías (CAEY) reducirá entre 10 y 30% los precios de productos seleccionados, en sus tiendas situadas en la planta alta del Aeropuerto Internacional de la capital y en el Parador Turístico de Uxmal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?