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Más de tres mil 800 expositores en el Tianguis Turístico en Mérida

Por REDACCIÓN YA AXCHÉ

Foto INSTITUCIONAL

El Tianguis Turístico de México, cuya XLV edición se realizará en Mérida del 16 al 19 de noviembre, recibirá a cerca de 10 mil personas, provenientes de más de 40 países,

con estrictas medidas de bioseguridad, generando burbujas sanitarias,

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, presentó ante medios información el evento, considerado el más importante para la industria turística de México y Latinoamérica, que el año pasado fue suspendido por el Coronavirus.

Explicó la funcionaria que en esta ocasión ya se superaron las expectativas con la participación confirmada de tres mil 825 expositores de 42 países, 928 empresas y mil 390 compradores, según actualización al miércoles 10 de noviembre.

«Será una muestra de que México está listo para la recuperación de su sector y de que nuestro país está listo también para llevar a cabo grandes eventos, con los más estrictos e innovadores estándares; esta será una nueva edición del Tianguis, con nuevas necesidades, nuevos comportamientos, nuevas circunstancias, un renacer del turismo», recalcó.

Hace 45 años, surgió esta plataforma en la que se promueve y vende a México, como un lugar único y rico, por su cultura, historia y bellezas naturales, convirtiéndose en el evento más relevante de su tipo, en el cual, a lo largo de tres días, se dan cita personas expertas de la industria, en un foro de negocios, profesional, dinámico y altamente productivo.

Adicional a la oferta de hoteles, aerolíneas, recintos feriales, DCM y centros de exposiciones, entre otros giros, los asistentes acreditados pueden participar en foros académicos, viajes de familiarización a varios destinos, firma de convenios, alianzas y eventos de alto impacto, que contribuyen con el fomento tanto del destino sede como del resto de la República.

Los principales compradores son tour operadores, mayoristas, agentes de viajes, asociaciones, casas de incentivos, organizadores de congresos y convenciones, globalizadores y consolidadores, que ven en el Tianguis una oportunidad de acercamiento directo con los principales proveedores y puntos de interés del país.

Asimismo, en apego a la nueva normalidad, la Sefotur desarrolló el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, un programa integral para generar entornos saludables, en beneficio de la población y sus visitantes; el estado destaca como el primer destino nacional que implementó este tipo de acciones, que incluye a prestadores de servicios vinculados con el turismo de reuniones, para atraer eventos y beneficiar a las empresas proveedoras locales.

Esta estrategia forma parte de los objetivos del Plan de Recuperación Turística, que elaboró y presentó la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la dependencia, y tiene como objetivos brindar certeza sanitaria a la cadena de valor del sector, proteger la salud e inspirar confianza, tanto a las y los viajeros como a la ciudadanía de la entidad.

Los protocolos del referido esquema se aplicarán en los recintos asignados para el Tianguis: los Centros Internacional de Congresos y de Convenciones y Exposiciones «Yucatán Siglo XXI», así como el Gran Museo del Mundo Maya.

Algunas de las medidas consisten en el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección constante de los espacios, solicitar esquemas completos de vacunación a las y los asistentes o, en caso de no contar con ellos, pruebas negativas PCR o de antígenos, con no más de 48 horas.

Mérida es una de las siete ciudades del país que, actualmente, tienen la capacidad para recibir encuentros de gran magnitud, como este.

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