CulturaEstilo de vidaPenínsula

Sedeculta fomenta la lectura entre las nuevas generaciones

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

IMAGEN INSTITUCIONAL

 Con títulos como La guardiana de estrellas, El Principito o La tremenda aventura: Samuelito y Toporat, entre otros, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), realiza una campaña de fomento a la lectura entre la niñez de diversos municipios de la entidad como Chacsinkín, Chikindzonot, Dzitás, Kanasín y Mérida.

En el marco de la Muestra Artística Multidisciplinaria- Tiempo de Cosecha «Tengo un sueño» 2021, que se realizó en Izamal, la titular de Sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo, entregó lotes de libros a niños y jóvenes que integran los seis Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria.

En el evento se actuaron y representaron los trabajos de los talleres de pintura, fotografía, teatro, producción audiovisual y patrimonio cultural. Fernando Alejandro Canul Collí, estudiante de teatro del Semillero de Kanasín, compartió que él y sus compañeros podrán construir un conocimiento más amplio, al leer textos como Fragmentos de las historias de San Juan de las Maletas Frías; Tiempos de escritura, o Cine para imaginar, entre otros títulos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?