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Inicia registro de becas para Primaria y Secundaria

COMUNICADO

Este lunes inició la recepción digital de documentos para quienes deseen presentar su solicitud al Programa de Becas Económicas del Ciclo Escolar 2021- 2022, enviándose los archivos vía correo electrónico y tendrán como fecha límite el 17 de diciembre.

Para registrarse se requiere:

-Ser residente en el estado de Yucatán,

-Estar inscrito en alguna institución pública, a partir del segundo grado de primaria y hasta tercer grado de secundaria,

-Tener un promedio mínimo general de 80 puntos en el período o ciclo escolar inmediato anterior,

-Contar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios y no tener otro apoyo económico otorgado por el gobierno del estado de Yucatán.

Toda la información deberá ser enviada en formato digital legible (imagen o pdf), indicando en el asunto «Solicitud de Beca Económica 2021» y en el cuerpo del correo: nombre completo de la alumna o alumno, nombre completo del tutor autorizado, CURP del estudiante, municipio donde vive y un número telefónico actual para su identificación y contacto.

En archivo adjunto, se enviará la solicitud debidamente llenada, misma que podrá ser descargada en la página www.educacion.yucatan.gob.mx, en la sección de publicaciones; original de acta de nacimiento, original CURP, original de constancia de estudios expedida por el director(a) y con el sello de la escuela; promedio general del período o ciclo escolar inmediato anterior y el grado a cursar, así como original de comprobante de ingreso familiar, con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca.

Únicamente será válida la documentación recibida en las fechas estipuladas en la convocatoria a través de los correos electrónicos de cada nivel: primaria, primaria.2021@yucatan.gob.mx y secundaria, secundaria2021@yucatan.gob.mx. Las personas que tengan algún problema o inconveniente para realizar el trámite de Becas Económicas pueden acercarse a su Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano.

El Comité Técnico podrá exceptuar el cumplimiento de los requisitos previstos cuando la persona solicitante sea una alumna o alumno de educación especial, siempre y cuando sea estudiante del nivel educativo primaria o secundaria, inscrito en una institución pública.

Las becas tendrán una vigencia de 10 meses y el monto económico que se entregará es de 150 pesos mensuales para nivel primaria y 175 secundaria. La publicación de los resultados se realizará el transcurso del mes de enero de 2022 en la página www.educacion.yucatan.gob.mx y en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) donde se haya realizado el trámite.

Los alumnos y alumnas que fueron becados en el ciclo escolar 2020 – 2021 y que cumplan con los requisitos mencionados en la convocatoria, continuarán recibiendo los beneficios de este programa para el ciclo escolar 2021 – 2022, por lo que no deberán presentar ninguna documentación adicional, excepto quienes hayan cambiado de domicilio, en cuyo caso deberán enviar, en formato digital, una representación original de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una representación original del comprobante domiciliario de luz o teléfono, cuya fecha de expedición no sea mayora tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca al siguiente correo electrónico: actualizar.2021@yucatan.gob.mx

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