ActualidadPenínsula

Fraccionamiento «Los Héroes» tendrá clínica del IMSS en enero

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 61 se construyó a un costo de 186 millones de pesos y atenderá a casi 800 consultas por día

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

GRÁFICO YA´AXCHÉ

A partir del próximo 3 de enero, comenzará a funcionar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el fraccionamiento Los Héroes de Mérida, anunció el director de dicha institución, Zoé Robledo Aburto.

Acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Vila, el director general del IMSS, recorrió las instalaciones donde funcionarán 14 consultorios de Medicina Familiar, en dos turnos; siete de enfermería especialista, un Módulo de Medicina Física y Rehabilitación, Laboratorio e Imagenología y Atención Médica Continua, entre otros.

La UMF contará con una plantilla de 198 trabajadores, entre ellos 45 de personal médico y 37 de enfermería, para atender a un promedio de 86 mil derechohabientes, con una proyección de 772 consultas de Medicina Familiar al día y 252 atenciones preventivas.

Además, desarrollará los programas de Consulta Externa de Medicina Familiar y Nutrición; PrevenIMSS, NutrIMSS y DiabetIMSS; Trabajo Social, UNIFILA, Planificación Familiar, Vigilancia Epidemiológica, así como Sistema de referencia y rehabilitación.

La representante del IMSS en Yucatán, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, señaló que designar Héroes de la Salud a esta UMF es en honor a toda la gente que estuvo al frente del combate al COVID, médicos que estuvieron comisionados y atendiendo en dichas áreas.

En esta obra se invirtieron 186 millones de pesos entre construcción y equipamiento.

Previamente, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, recorrió la Torre de Enseñanza del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, donde se construye el Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica, espacio con capacidad de 72 camas en tres niveles que permitirá apoyar al personal médico en su educación continua.

Además, constató el avance en la remodelación integral de ocho quirófanos en el HGR No. 1 para incrementar entre 30 a 33 cirugías al día en las especialidades de tococirugías, para la atención de partos, cesáreas y cirugías de oclusión tubaria bilateral.

VISITA DE SUPERVISIÓN AL HOSPITAL DE TICUL

Posteriormente, acompañado dl sector salud en la entidad, Zoé Robledo realizó una visita de supervisión al Hospital de Ticul, el cual será rehabilitado y operado por el Seguro Social.

Zoé Robledo señaló que el Instituto está por firmar las escrituras para que este hospital pase a la operación del Seguro Social, luego de que “se quedó durante muchos años a la intemperie, sin mantenimiento, en el abandono total y hay que hacer una intervención para que este lugar sea sinónimo de atención médica de calidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?