ActualidadMundoPenínsula

Balazos y secuestro exprés de párroco y otras dos personas

El vehículo viajaba a Tizimín y recibió 26 balazos; una adolescente resultó herida. Aparentemente los confundieron con traficantes de personas

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Composición GRÁFICA YA´AXCHÉ

SACXAX, Quintana Roo.- Transportistas yucatecos del servicio turístico rechazarían cubrir viajes o excursiones a las zonas aleñas a Chetumal debido a los asaltos ocurridos en la vía a la zona libre, donde incluso en los primeros minutos del martes 28 de diciembre fue interceptada una camioneta VIP por un comando armado, quienes secuestraron al párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de la ribera del Río Hondo, al sacristán y al chofer de la camioneta turística.

La camioneta recibió 26 impactos de bala y una adolescente de 14 años resultó herida.

Según los datos recabados, en la Fiscalía General de Quintana Roo y transportistas de la zona, la camioneta de una rentadora yucateca, salió de la comunidad de Javier Rojo Gómez para un recorrido turístico al santuario de los Tres Reyes Magos, en Tizimín.

Al filo de la medianoche y primeros minutos del martes, cerca de la subestación de la CFE en Xul-Há, una motocicleta se emparejó a la camioneta, en cuyo interior viajaban varias personas, entre ellas el párroco Juan Gabriel G. H., Luis P.D. (al parecer, sacristán de la parroquia).

El chofer Víctor F. B, aceleró rumbo a Ucum, pero en las inmediaciones de Sacxax fue alcanzado por las camionetas (una roja y otra blanca), que lograron cerrarle el paso.  Del interior del vehículo turístico fueron sacados el sacerdote, el sacristán y el chofer, quienes fueron subidos a la unidad roja y llevados con rumbo desconocido

Los demás pasajeros fueron dejados en la carretera incluida una adolescente de 14 años, con heridas de bala en el pecho y la pierna. Tras recibir el aviso, las autoridades llegaron al lugar cerca de las tres de la mañana y la joven herida fue trasladada al Hospital General de Chetumal.

Versiones señalan que la camioneta fue confundida con personas que se dedican a la trata de personas y horas después fueron dejados en libertad los tres “levantados”.

TRANSPORTISTAS YUCATECOS EN ALERTA

En redes sociales, transportistas yucatecos señalaron su temor por seguir prestando servicios en esa zona.

Sobre el tema, señalaron a YA´AXCHÉ, que ha habido asaltos en esa ruta federal que conduce a la zona libre, pues se suele ir de noche y se transita después de la medianoche.

Aseguraron incluso que varias están tomando el acuerdo de no dar servicio en esa ruta, por los riesgos que implica y de los que muchos tienen temor de hablar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?