CulturaEstilo de vidaPenínsula

Analizan qué sucederá con el concierto de Raphael en Mérida 

El empresario Mario Cuevas Cervera anunciará este lunes 17 de enero el aplazamiento o confirmación del recital con aforo más reducido 

Por Martha López Huan 

La gira que Raphael emprenderá por México para festejar 60 años de trayectoria, a partir del 28 de enero próximo, se realizaría con algunos cambios, como la disminución del aforo del público ante la variante Omicron del Coronavirus que ha generado una cuarta ola de la pandemia en el mundo.

El Divo de Linares, que en 2021 comenzó la gira mundial Raphael 6.0 por su natal España, se presentará el próximo 28 de enero en Cancún, Quintana Roo, y el 29 en Mérida, Yucatán, pero hay incertidumbre debido a que la administración de Mauricio Vila Dosal anunció nuevas medidas para frenar los contagios: posponer los eventos masivos hasta el 15 de febrero.

«El concierto de Raphael programado para el próximo 29 de enero en La Isla en Mérida, por el momento sigue en pie, sólo que mañana (este 17 de enero) anunciaremos el aplazamiento o la reducción del aforo del recital», manifestó el empresario de Espectáculos Mario Cuevas Cervera, director de Escena Producciones.

Con amplia trayectoria en la Península de Yucatán en la organización de eventos masivos y recitales de famosos como Luis Miguel, Ringo Star y musicales, Cuevas Cervera comentó que sí hay posibilidades de que se realice el concierto de Raphael en Mérida, «sólo revisaremos el aforo del público para si es conveniente».

El empresario yucateco también es el que se encargará de los conciertos del andaluz universal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (1 de febrero), y Xalapa, Veracruz (3).

La gira Raphael 6.0 en concierto por México también incluirá Puebla (6 de febrero), Toluca (9), Morelia (10), Aguascalientes (12), San Luis Potosí (13), Ciudad Juárez (15), Tijuana (17) y Mexicali (19).

Después continuará por Bogotá, Colombia (10 de marzo), Quito, Ecuador (13), Mostazal, Chile (18), Montevideo, Uruguay (22), Santiago, Chile (26), San José, Costa Rica (29 y 30 de mayo), Manizales, Colombia (3 de mayo), Medellín, Colombia (5), Cali, Colombia (7), y cerrará en Marbella, Málaga, el 10 de agosto de 2022.

La gira Raphael 6.0 en concierto comenzó el 19 y 20 de diciembre de 2021 en el Wizink Center de Madrid, España, donde el Divo de Linares grabó un disco con sus mejores canciones interpretadas en 60 años de historia musical.

El 2021 fue uno de los mejores para Rafael Martos Sánchez, ya que recibió el premio Personaje del Año Vanity Fair por sus 60 años en la música, cuyos discos han sido grabados en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

 Su carrera profesional inicia en 1962 al ganar el Festival de Benidorm, logrando en más de seis décadas 326 discos de oro y 49 de platino.

Raphael comenzó en Mérida la gira mundial «Loco por cantar» en 2018, donde resultó un éxito, ya que llenó el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?