Península

Leones de Yucatán ratifica al mánager Luis Matos 

Anuncian que están listos para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol que arrancará en el Kukulcán, el 22 de abril próximo, ante Bravos de León 

Por Martha López Huan 

Los Leones de Yucatán ratificaron al puertorriqueño Luis Matos como mánager para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, al anunciar que están listos para conseguir otra corona de campeón.

La temporada comenzará en el Parque Kukulcán el 22 de abril próximo cuando los reyes de la selva reciban a los Bravos de León.

«Donde estoy, siempre quiero ser el primer lugar y conseguir el título, en seis años como dirigente he tenido la bendición de llevar seis finales, campeonatos, y aquí con Leones de Yucatán quiero lograr cosas increíbles», indicó el mánager melenudo.

El ex ligamayorista, que también defendió la franela melenuda como jugador, tiene como objetivo acrecentar la racha de éxitos del club que desde hace seis años está en la final de Zona Sur y desde hace tres protagonizando la Serie del Rey.

En su primera campaña como mánager de los Leones de Yucatán, Luis Matos logró 22 victorias al dirigir al equipo en la recta final del calendario regular.

En la temporada pasada, Luis Matos logró meterlos a la postemporada y pegarle a El Águila de Veracruz en el primer Playoff, superar a los Olmecas de Tabasco en la Serie de Zona, conquistar el título de la Zona Sur frente a los Diablos Rojos del México y sostener una aguerrida Serie del Rey contra los Toros de Tijuana.

Reconoció que la Liga Mexicana de Béisbol, «después de Grandes Ligas es el mejor nivel que existe en América».

A sus 43 años de edad, se ha posicionado como un estratega exitoso, teniendo destacadas temporadas como mánager en Clase A y coach de Triple A con los Dodgers de Los Ángeles, siendo incluso un consejero muy valioso para el estelar mexicano Julio Urías.

Su trayectoria registra dos campeonatos de la Liga de Puerto Rico, dos títulos de la Serie del Caribe (2017 y 2018) y Mánager del Año en varias ocasiones, incluyendo el del invierno pasado al llevar a los Indios de Mayagüez al primer lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?