Península

Valladolid: Más de 130 toneladas recolectadas durante campaña de Descacharrización

Fuente Boletín

Poco más de 130 toneladas de cacharros se recolectaron en el municipio de Valladolid durante la primera Campaña Masiva de Descacharrización que implementó la administración municipal 2021- 2024.

Realizada en la cabecera municipal del lunes al sábado pasado, y en las comisarías más grandes el sábado y el domingo, la campaña tuvo como objetivo la eliminación de recipientes inservibles que acumulen agua y que representen fuentes potenciales reproductores de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Se trató de la primera Campaña Masiva de Descacharrización que llevó a cabo el actual Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2. Participaron personal del Departamento de Salud Comunitaria del Municipio, vectores de la Jurisdicción y elementos del Ejército.

Al recibir el reporte de los resultados, el presidente municipal, Alfredo Fernández, destacó que trabajando en conjunto, autoridades, instituciones y la sociedad se pueden lograr beneficios en favor de la salud de todos. «De esta manera estamos previniendo y disminuyendo las probabilidades de contraer enfermedades transmitidas por moscos», señaló.

Agradeció a todo el personal que participó en la recoja y a los ciudadanos por contribuir sacando sus cacharros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?