Península

Valladolid: Psicóloga del DIF Municipal imparte taller a jóvenes

Fuente Boletín

Alumnos de la escuela secundaria estatal José Inés Novelo, participaron en el taller «Salud Integral del Adolescente» que fue impartido por la psicóloga del DIF Municipal, Daría Pool.

Jóvenes de diferentes grupos asistieron al taller y escucharon diferentes formas de identificar la depresión, así como la tristeza.

La psicóloga dio ejemplos del estado de ánimo del adolescente, la importancia de que tanto hombres y mujeres se respeten.

Afirmó que en las adolescentes los cambios hormonales hacen que se pongan de mal humor y tengan diferentes cambios de ánimos.
Dijo que los varones cuando les aqueja un problema lloran en silencio.

En salud sexual, se habló sobre el tema del embarazo, así como la importancia de que las conductas entre los y las niñas sean las adecuadas y eviten faltarse al respeto.

Jalarse el cabello, vocabulario inadecuado, patadas y tocarse son algunas conductas inapropiadas que es importante identificar, explicó la funcionaria.
Por último, les explicó a las y los jóvenes que los psicólogos escuchan los problemas y buscan soluciones.

Los alumnos participaron respondiendo las preguntas que les realizó la psicóloga, donde se notó la comprensión del tema que se trató.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?